Publicidad

En Forma

Disfrute su primera carrera de campo traviesa

No se preocupe por su tiempo, pásela bien en su debut en las exigentes competencias de montaña.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: Meylin Aguilera

Si usted está cerca de competir por primera vez en una prueba de campo traviesa debe seguir un consejo sencillo, pero efectivo: olvídese del reloj y del paso, solo disfrute a plenitud.

Lo anterior es quizás la mejor recomendación que podría seguir un deportista principiante de la montaña, y las razones de ello son variadas.

De acuerdo con el entrenador de atletismo Federico Mora, las condiciones de una prueba todo terreno son diferentes a las tradicionales pruebas en asfalto.

“Se supone que si es una persona responsable, antes de asistir a la carrera ha hecho diferentes entrenos en topografías muy similares a las que enfrentará. Lo malo es que no todos lo hacen, sino que nada más se inscriben y asisten y ahí es donde se topan con condiciones muy distintas”, detalló el entrenador.

Efectivamente, en las campo traviesa el impacto en zonas articulares es menor si lo comparamos con el asfalto, pero hay más inestabilidad ya que se pasará por tierra, arena, quebradas, riachuelos y todo tipo de vegetación que se pueda imaginar.

“En cuanto a los tiempos finales, tampoco son comparables y menos si es principiante en montaña. Jamás piense hacer un crono igual al que hace en esa distancia en la calle, pues por todos los factores que implica terminarla, siempre durará más tiempo”, aconsejó Mora.

Ante esto, aproveche los puntos destacados que tiene esta disciplina para disfrutar al máximo, como por ejemplo el contacto directo con la naturaleza o el buen ambiente que se vive entre los deportistas.

Cabe destacar que si tampoco conoce la ruta de la competencia, lo mejor es que complete el recorrido con algún amigo para que se puedan acompañar. Eso sí, según Mora, es bueno que se anime.

“Hacer la primera carrera de trail es algo que siempre marca a los atletas, es una aventura inolvidable y muchos se enamoran de esa disciplina. Lo importante es hacerlo responsablemente”.

Es bueno saber..

¿Qué debo tomar en cuenta al realizar mi primera campo traviesa? Varios aspectos. Uno de los más importantes es escoger una distancia que usted pueda correr con bastante facilidad para que pueda comprobar la dificultad de la topografía. Otro buen consejo es no ir solo, sino más bien con algún conocido.

¿Qué más necesito saber? Es fundamental utilizar una vestimenta específica para este tipo de competencias, pues le permitirá tener un mayor rendimiento durante todo el trayecto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad