Publicidad

En Forma

La Maratón Costa Rica complacerá a todos los atletas

El evento de este domingo es apto para todo tipo de corredor, pues hay distancias de 4, 8, 21 y 42 kilómetros.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El atleta más experimentado que correrá poco más de 42 kilómetros y el debutante que se enfrentará a solo cuatro kilómetros, son parte de los atletas que participarán en la edición 18 de la Maratón Internacional Costa Rica.

Este domingo, a partir de la 1 p. m., todas las distancias saldrán de un costado del Estadio Nacional y finalizarán dentro del inmueble, lo que representa todo un orgullo al terminar dentro del coloso deportivo de nuestro país.

La prueba de los 4 kilómetros es sencilla; le dará una vuelta a La Sabana y entrará al estadio, lo que significa una topografía bastante agradable para los que se estrenen en el atletismo.

Mientras que, la carrera de 8 kilómetros de igual forma dará una vuelta al sitio boscoso, bajará por la calle principal hacia Pavas y subirá por el ya conocido Bulevar de Rohrmoser.

Por su parte las pruebas de mayor kilometraje, es decir, la media y la maratón implican una mayor preparación física.

El trayecto es fácil de explicar, se recorre el Paseo Colón y la Avenida Segunda ida y vuelta, se baja hasta la Embajada de los Estados Unidos y se sube el Bulevar. En caso de los maratonistas tendrán que hacer esto tres veces.

Los de la media maratón harán vuelta y media para poder completar los 21 kilómetros.

Cabe destacar que estas dos distancias tienen el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad