Publicidad

En forma

Haga un buen cierre en las carreras

Por más cansado que esté, el último kilómetro de una competencia se corre a pura fuerza y corazón.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El último kilómetro de una carrera se hace con el corazón y el coraje que caracteriza a los amantes del atletismo.

A pesar de que muchas veces el cierre es lo más complicado, no debemos bajar el paso pese a que las piernas nos pesan más de la cuenta producto de todos los kilómetros corridos. Al contrario, saque fuerzas desde adentro y realice un buen final.

Según explicó el entrenador del equipo de Atletas Desamparadeños, Federico Mora, el último tramo de una carrera es vital para mejorar tiempos o acercarnos a nuestros objetivos, por lo que deberá poner énfasis en esta parte de la carrera para ascender.

“Lo que pasa es que a veces más bien bajamos el paso porque sentimos que el trabajo ya está hecho, pero al revés, hay que terminarlo con broche de oro. Un buen cierre es obligatorio”, aseguró el especialista.

Un buen consejo que normalmente se ofrece es el de aferrarse a varios elementos externos mientras se corre para contrarrestar el cansancio físico.

Por ejemplo, la forma más sencilla para notar que la meta está muy cerca es cuando logra ver a más personas en los lados de la carretera gritando y tomando fotografías.

Ese es el momento de dejar que la piel se le ponga de gallina y disfrutar de la finalización de la competencia en que participa.

Eso sí, tenga cuidado. Algunas personas hacen un cierre fuerte, pero bajan el ritmo en los últimos 50 metros pues consideran que es innecesario mantener el paso, o incluso lo consideran “ridículo”, no obstante, están errados.

“Si se corre por lograr un tiempo específico, el ritmo de carrera no debe parar hasta que se pase por completo la línea de meta, más si se corre con chip, pues el tiempo se marcará hasta que el atleta pase su cuerpo por completo”, explicó Mora.

Así que ya sabe, no se avergüence la próxima vez que vaya a una carrera pedestre o de campo traviesa. Mejor póngale y cierre como un verdadero velocista.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad