Publicidad

En Forma

En las carreras no se detenga al llegar a la meta

Al finalizar no se detenga al instante, el cuerpo debe ir parando poco a poco.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El desconocimiento de los atletas genera que muchos de ellos al terminar las carreras se detengan inmediatamente.

Lo malo de esto es lo que significa para el cuerpo humano. Principalmente para las zonas más blandas como las articulaciones.

“Imagínese que usted viene haciendo un buen cierre, en donde incluso aumentó el ritmo de carrera al final y apenas cruza la meta se detiene por completo. Es un cambio muy brusco, que no todos los organismos podrán asimilar”, aseguró el entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, Jonathan Quesada.

Quesada agregó que parar por completo al instante también es una forma que promueve las lesiones por lo que por más gente que se amolote en la línea de meta deberá intentar a como dé lugar seguir con la corrida.

De acuerdo a lo que explicó el entrenador, al llegar a la meta obviamente el ritmo se disminuirá a tal punto de que pueda solamente caminar pero el objetivo es que se mantenga activo.

También hay otro punto importante y que de igual manera es un escudo para evitar lesiones.

“Siempre se debe hacer un estiramiento muscular. Nos ayudará a terminar de preparar los grupos musculares para entrar en un estado de normalidad luego del deporte”, detalló Quesada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad