Publicidad

En Forma

Los niños deben correr solo para disfrutar

Las carreras para niños siguen ganando adeptos. Motívelos a que disfruten pero nunca los presione.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El domingo anterior se efectuó exitosamente la novena edición de la Clásica del Niño y este fin de semana se llevará a cabo la competencia infantil Gym Up en Cartago, ambas coinciden en que son carreras para pequeños.

El auge del atletismo sigue en ascenso y ahora tiene a los niños como protagonistas. En realidad el deporte es recomendado para ellos, siempre y cuando lo autorice un experto.

Al igual que cualquier adulto se deben hacer un chequeo médico para verificar que el organismo está listo para hacer un esfuerzo físico. Si el médico autoriza, tiene todas las libertades para disfrutar del ejercicio”, explicó el entrenador Alberto Brenes.

Estamos claros en que las distancias de estas carreras son pequeñas, por lo general oscilan entre los 100 metros y un kilómetro. No obstante, esto no las excluye de ser un posible riesgo en caso de no ser responsable con su salud.

Recuerde, es una prueba aeróbica y en caso de no estar preparado, el organismo puede vivir serias complicaciones.

En lo que se mostró enfático el entrenador es en recordar que los niños solo deben disfrutar, pasar un rato ameno y nunca pensar en qué tiempo hicieron.

Ellos van a vivir la experiencia. A sentir lo que sienten sus papás al correr, pero jamás les vamos a pedir que corran más rápido, sería un gran error”, aseguró.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad