Publicidad

En Forma

Aproveche y baje tiempos en la carrera de los Odontólogos

La Carrera del Odontólogo del próximo domingo se caracteriza por tener un descenso constante en toda la ruta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

¿Se imagina una competencia que sea puro descenso? Pues este domingo tiene la oportunidad de participar en una que es de este tipo.

La Carrera del Odontólogo, misma que saldrá 350 metros al sur de la Universidad Nacional en Heredia y llegará al Centro Recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas, tiene una ruta de 11 kilómetros de solo bajada.

“Esperamos la participación de unos tres mil corredores, pues al tener tan buenos premios, darle un trato cordial a los atletas y principalmente por el recorrido que es tan agradable e ideal para bajar tiempos, confiamos en que nuevamente la actividad sea exitosa”, comentó Freddy Moreira, organizador de la competencia.

Y es que efectivamente, este trayecto es “a pura bajada”, lo que representa una gran opción para dejarse llevar por la gravedad y llegar a la línea de meta no solo en un mejor estado de forma sino que también con un mejor tiempo final de carrera.

Eso sí, no todo es fácil. Correr en descensos también implica tener una buena técnica para no sufrir alguna lesión, pues el impacto suele ser fuerte y constante.

“Esta carrera golpea mucho porque el rebote es frecuente debido a los descensos, además no hay planos o subidas para recuperarse por lo que se debe ir con un paso controlado”, explicó la corredora élite, Mónica Vargas.

La deportista también recomendó hacer un calentamiento más largo de lo normal, ya que al ser una prueba tan explosiva desde el inicio, el cuerpo deberá estar activado en su totalidad.

Otro problema que afrontan los participantes de esta prueba es que al tener un panorama tan favorable, salen a un ritmo muy veloz, lo que genera que se desgasten más rápido y las energías no rindan a plenitud durante el epílogo de la competencia.

En resumen, sáquele provecho a la topografía pero con cuidado de no lesionarse.


  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad