Publicidad

Atletismo

Ciudad Colón Runs: un equipo de luchadores

Los integrantes del equipo Ciudad Colón Runs alcanzan sus metas mediante el atletismo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

En Ciudad Colón, las personas se esfuerzan al máximo por cumplir sus objetivos deportivos y así queda demostrado en el equipo de atletismo de la localidad.

La agrupación se llama Ciudad Colón Runs y el objetivo que tiene es motivar a las personas a incursionar cada vez más y de una forma profesional en la disciplina.

“En este lugar el deporte que siempre le ha gustado a la gente es el futbol. Sin embargo, en los últimos años hemos visto como los vecinos se han contagiado de correr y esto es lo que nos motivó para entrenarnos juntos y ayudarnos a crecer como atletas”, dijo Carlos Jiménez, más conocido como “Cali” y quien es el entrenador de esta agrupación.

De acuerdo a lo que explicó el representante, entre los puntos más destacables que tienen es que cuentan en sus filas con todo tipo de corredores.

“Actualmente podemos ser unas 25 personas y así como le puedo decir que hay corredores que andan corriendo los 10 kilómetros en unos 42 minutos (un buen tiempo para aficionados) hay otros que han llorado porque terminaron su primera carrera”, comentó emocionado “Cali”.

Además, contó que lo más importante es que se ha hecho consciencia en que el deporte es el mejor aliado para buscar salud y cada vez son más los lugareños que se ponen las tenis en pro de una vida más sana.

Por otro lado, la forma de trabajar es sencilla. El entrenador toma cada deportista por aparte y partiendo de sus capacidades y objetivos físicos les elabora una rutina deportiva para que puedan empezar a forjar sus sueños.

“Nosotros no tenemos ayuda por parte de nadie y acá en Ciudad Colón las condiciones no son las mejores. Sin embargo, entrenamos en una recta que hay cerca del parque y que mide unos 400 metros, entonces, hacemos trabajos como que si fueran de pista”, expresó el entrenador.

Lo anterior lo hacen los martes y jueves a las 7 p. m. la mayoría después de trabajar o estudiar, cansados, con hambre y hasta sueño... pero con unas ganas enormes de entrenar y alcanzar sus objetivos deportivos.

“Los fines de semana nos gusta tomarlos para ir a hacer fondos. Vamos mucho al plano de Santa Ana y al Rodeo acá en Ciudad Colón. Esto nos hace cambiar los trabajos y encontrar más beneficios como el aumento de la resistencia”, señaló Jiménez.

Por último, este grupo siempre está anuente a recibir nuevos integrantes así que si usted vive por esta zona y anda buscando amigos que le ayuden a conseguir sus metas deportivas, contáctelos, esta puede ser su gran opción.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad