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Las clases en los gimnasios se deben elegir correctamente

Antes de asistir a una sesión, pregúntese si usted tiene la capacidad física para realizar toda la rutina. Además, si le ayudará a cumplir sus objetivos.

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Una de las modalidades que llegaron a revolucionar los gimnasios son las clases grupales. La mayoría consisten en trabajos cardiovasculares, pero los beneficios que ofrecen van más allá.

Ante esto, lo mejor es que se asesore qué le ofrece cada una y saber cuáles son sus objetivos. Así se le hará más fácil hacer la escogencia de la clase a la que asistirá.

Según explicó el instructor del gimnasio Vida, Joel Sanabria, clases como el tae-bo o las artes marciales mixtas además de cardio le ofrecen otras ventajas especiales.

“Por el auge que están teniendo los deportes de contacto, las clases de este tipo están teniendo muchos adeptos, aportan principios de defensa personal y hasta trabajos localizados”, aseguró.

Pero si lo que anda buscando es más que todo ser feliz y pasar un rato ameno lleno de risas y deporte, las clases que involucran baile pueden ser su solución.

Cardio dance, zumba o baile aeróbico son algunos de los nombres con los que se le conoce a estas rutinas que consisten en hacer secuencias de ejercicios bailables con música de diferentes ritmos e ideales para reducir el estrés. También ayudan a tonificar los grupos musculares.

Si lo que busca es ganar en masa muscular, la recomendación va dirigida a rutinas especializadas, tanto en tiempo como en el uso de los implementos con los que cuenta el gimnasio.

“Hay otros que son entrenamientos que duran 60 minutos, estos serán trabajos funcionales, algunos le llaman entrenamiento militar, otros real, en fin consisten en ejercicios seguidos y en algunos se usan hasta pesas como mancuernas, discos y barras”, agregó el instructor.

Lo que sí debe tener muy claro es que por el bien de su salud no debe incursionar en sesiones que sean de una dificultad por encima a sus verdaderas capacidades, pues esto solo le traería problemas físicos. Aquí el consejo es consultar al profesional para que le ayude con el plan.

¿Cuántas calorías se queman en una clase de 60 minutos? Decir una cantidad exacta es imposible, dependerá de cada persona. No obstante, el promedio ronda las 700 calorías por sesión.

¿Hay un número de clases que se recomiende hacer por semana? Al ser estos ejercicios de alto impacto, la recomendación es dosificar la carga y las energías. No haga más de 4 clases a la semana.

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