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El clima es solo un pretexto

No deje de hacer deporte en días lluviosos, siempre que no haya rayería.

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Redacción

Se metió de lleno el invierno, empiezan a aparecer los días nublados, ataca el frío y por supuesto, puede haber lluvias a toda hora.

Por eso, hoy queremos recomendarle que no se deje vencer tan fácilmente por el clima.

Las razones son variadas. Por ejemplo, las precipitaciones se mantienen por unos cinco meses, es decir, como hasta noviembre, por lo que pocas veces encontrará un buen sol que le permita ejercitarse con otras condiciones.

Así que aplique el dicho de que “al mal tiempo, buena cara”. No permita que este factor le interrumpa sus metas.

Además, no es malo ejercitarse bajo la lluvia.

“Está comprobado que no es malo recibir agua mientras se corre, se anda en bicicleta o al nadar. Sí es malo dejarse la ropa mojada después de entrenar. Por eso, es bueno que apenas termine el entreno se seque y se cambie la vestimenta”, aseguró el educador físico Manuel Jiménez.

De esta manera, evitará estar resfriado o con algún tipo de alergias que le genere estornudos, picazón o tos.

Asimismo, Jiménez recordó que es fundamental ser muy fuertes mentalmente para no faltar a las sesiones diarias de entrenamiento.

Para esto puede aplicar tácticas de psicología deportiva tales como pensar cuáles son sus objetivos a corto plazo, qué ha hecho para lograrlas y principalmente acordarse en eso que significa su “gancho” con el deporte.

“En algo sí hay que hacer énfasis y es en que si hay rayería ya eso lo cambia todo. Nunca será recomendado hacer ejercicio al aire libre si se presenta una tormenta eléctrica”, aconsejó el educador.

Eso sí, en estos casos puede recurrir a los gimnasios cerrados, a las bandas sin fin o hasta hacer ejercicios en la casa.

El objetivo es claro: invéntese un plan, hable con su entrenador, pero no se aleje de hacer deporte.

Además, es hasta más rico sudar y que esté lloviendo.

En esta época de invierno es aún más importante que los deportistas se preocupen por subir las defensas del cuerpo. Para esto deben darle prioridad a ciertos alimentos como las frutas y las verduras y a la vitamina C.

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