Publicidad

En Forma

¿Cómo correr La Candelaria?

Los constantes descensos son una tentación para acelerar más de la cuenta, no se emocione. Vaya a su ritmo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Este domingo se corre la mejor carrera que hay en nuestro país para que un atleta baje su tiempo personal: La Clásica Candelaria.

Un terreno plano y con mucha bajada, además de un buen clima la convierten en una de las favoritas para los “runners”, quizás los cinco mil corredores oficiales más otros dos mil que serán colados, así lo demuestran.

Pero ¡ojo! No todo es sencillo. A muchos les ha pasado que llegan a esta competencia y cuando pasan la línea de meta se frustran al ver el tiempo que hicieron. Lo que pasa es que creyeron que todo era ‘color de rosa’.

Ante esto, le preguntamos a los deportistas élite que ya la han hecho, ¿cómo correr en ese lugar?

“Por la topografía que presenta es una carrera muy rápida. Creo que el mejor consejo es iniciar a su ritmo. No desconcentrarse ni dejarse llevar por la emoción, tampoco ir a la velocidad de los demás. Corra tal y como ha venido entrenando”, explicó Amado García ganador de la edición del año pasado de Candelaria.

Llegue temprano

Si hay un atleta que conoce de carreras en nuestro país ese es José Francisco Chaves, segundo lugar el año anterior y quien considera que un buen calentamiento es fundamental.

“La carrera inicia temprano y el clima por lo general está muy frío, lo que cuesta aún más hacer la entrada en calor. Recomiendo llegar por lo menos una hora antes del inicio para colocarse en un buen campo y hacer el calentamiento”, comentó el cooperativista.

De hecho, llegar temprano a esta competencia es fundamental. La cantidad de corredores es grande. Por lo que se aplica aquello de “o sale con los primeros o sino durará cerca de un kilómetro para correr a su ritmo”.

Lo importante es que tenga paciencia y recuerde que la prueba se trabaja en todos los kilómetros y no solo en el arranque.

“Es una de las carreras más bonitas que hay. Disfrútela y lleve una intensidad que sepa manejar, así se le dará el tiempo que busca”, finalizó Chaves.

Amado, Cabada y Chacón disputarán el trono

En la parte competitiva, La Candelaria promete ser una carrera muy reñida.

El actual campeón de esta prueba, el guatemalteco Amado García, llega como el gran favorito luego de ganar hace un par de semanas el primer lugar en la carrera de Bansol, imponiéndose ante grandes atletas.

Sin embargo, Newton también trae otro gran deportista. El estadounidense Fernando Cabada, ganador del Reto Powerade en el 2011 y de la Maratón Costa Rica en 2012 estará el domingo y promete darle pelea hasta el final.

Por último, pero no menos importante, estará Leonardo Chacón, el triatleta nacional competirá y siempre es un rival a tener en cuenta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad