Publicidad

En forma

Aprenda a correr sobre la arena

Correr en la playa le ayudará a cambiar la rutina y le dará más fortaleza física. Eso sí, tenga cuidado para no lesionarse.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Correr sobre la arena siempre es atractivo. Muestra de ello es que la carrera de 5 kilómetros de Tamarindo de este sábado se realizará sobre esa superficie.

Además, si a usted le gusta correr, seguramente aprovechó algunas vacaciones para hacer unas carreritas en la playa.

No obstante, sea cuidadoso. Tenga presente varios aspectos la próxima vez que lo haga.

El primero es que debe correr con tenis. Hay deportistas que creen que en la arena no se necesitan los zapatos deportivos, pero están equivocados.

Según explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, ese calzado siempre le servirá de protección de los pies y más en las playas, ya que muchas veces hay diferentes tipos de desechos, como por ejemplo vidrios, que podrían desencadenar en una lesión.

“El terreno arenoso es muy inestable, por lo que las zonas articulares, como los tobillos y las rodillas, pueden resentirse con más facilidad. Ante esto, si se tiene unas tenis que brinden estabilidad, es una medida segura para su integridad”, dijo el experto.

Otro tema que no puede dejar de lado es intentar correr cerca del mar, pues ahí la superficie es más sólida, mientras que lejano al agua lo único que encontraremos son tierras flácidas.

Además, un corredor siempre debe llevar una buena técnica durante la carrera para que el rendimiento sea mejor.

Si el ejercicio lo hace en la playa, entonces ese principio se volverá fundamental, ya que si tiene un constante y buen braceo, podrá ganar en potencia y fuerza.

“Evite que la zancada sea larga. En esta superficie es mejor una carrera con un paso corto, pero constante, que engañe a la mente y podamos no cansarnos tanto a nivel mental”, comentó el entrenador.

El bloqueador solar, los anteojos, la visera, y hasta las mangas son accesorios que no puede dejar de lado siempre que corra, sobre todo si es en condiciones climáticas como las que se presentan en las playas.

Recuerde cuidarse para que haga una buena carrera y pueda disfrutar sin contratiempos.

¿Qué más gano al ejercitarme en la playa? Disfrutar del atletismo. Elementos como el buen sol, el olor a playa, el sonido del mar y correr en una superficie diferente a la que normalmente utiliza, hacen que la práctica deportiva sea aún más amena.

¿A qué hora se debe correr en estos lugares? Lo mejor es bien temprano, entre las 5 a. m. y las 7 a. m., para evitar el fuerte sol. En caso de no poder hacerlo tan temprano, entonces ejercítese en horas de la tarde, pero que sea posterior a las 3 p. m.

¿Existen tenis especiales para correr en la playa? No. Hay zapatos para diferentes superficies, pero para arena no.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad