Publicidad

Ejercicio

Factores que complican las carreras

Si sale a ejercitarse por la misma ruta y los tiempos siempre son diferentes, es porque hay factores como el clima que le van afectar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El clima, la última comida que ingirió, las horas de sueño que tuvo, las tenis que porta e incluso hasta su camiseta, son factores que influyen en el rendimiento a la hora de salir a correr.

Quizás a usted le ha pasado que sale a hacer constantemente la misma ruta al correr y siempre promedia tiempos diferentes. Ahí es donde nace la gran pregunta; ¿cuáles factores externos a la técnica le pueden afectar mientras se ejercita?

De acuerdo a lo que explicó el entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, Jonathan Quesada, el primer factor al que se le debe dar énfasis es a las condiciones climatológicas.

Según explicó Quesada, a pesar de correr la misma cantidad de kilómetros y en la misma ruta, no se puede comparar si lo hacemos bajo climas opuestos.

Ante esto, lo mejor es que usted tenga una buena condición física y esté preparado para enfrentar diversas condiciones como la lluvia, el viento o el calor. Cabe destacar, que aún así es probable que su tiempo final se vea afectado en caso de hacer un análisis.

Otro punto a tomar en cuenta es la alimentación (entiéndase también la hidratación) que tuvo el atleta en los últimos días.

“Un atleta puede ser muy bueno llevando un ritmo, conocer la ruta a la perfección entre otras cosas. Pero si por ejemplo no desayuna, o no merendó correctamente no tendrá las mismas fuerzas para hacer el ejercicio”, comentó el entrenador.

Por eso, siempre se recomienda ingerir productos que acostumbre comer para que no le afecte negativamente mientras corre.

Por último, entra en juego la influencia de la vestimenta que se utiliza. A pesar de que algunos deportistas consideran que esto no tiene importancia, en realidad es todo lo contrario.

Jamás se podrá comparar salir a correr un día con una camiseta térmica, que con una elaborada con tela normal, pues esta pesará mucho más y el sudor en el cuerpo hará que la carrera sea mucho más complicada.

El aspecto psicológico también puede afectarle y de gran manera a pesar de correr la misma distancia. Por lo que sino quiere que se le complique más la actividad física mejor cambie la ruta, ver el mismo paisaje, empezar a saberse de memoria el tipo de terrenos que se aproximan, le puede cansar más de lo que piensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad