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En cada kilómetro de corrida mídase el tiempo

Tómese el tiempo mientras corre, esto le ayudará a realizar el crono deseado.

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Volver a ver el reloj cada vez que cumple un kilómetro de corrida, es un forma fácil y útil para llevar un buen ritmo y llegar a la meta con el tiempo deseado.

Esta es una estrategia que muchos corredores utilizan en las carreras pedestres y a pesar de que tiene sus pro y sus contras, si se sabe aplicar correctamente le ayudará en gran medida.

Según explicó el entrenador de atletismo de Runners Estrellas, Jonathan Quesada, para pensar en hacer esto lo mejor es haber corrido la misma ruta mínimo un par de veces para que así podamos tener una referencia de qué tiempo hacer en cada kilómetro.

“Lo que pasa es que dependiendo de la topografía podemos bajar o subir el tiempo de un kilómetro. No podemos pensar que al kilómetro número cinco siempre vamos a llevar la misma cantidad de tiempo”, acotó el entrenador.

Cabe destacar que si usted lo hace de una forma acertada y va terminando los kilómetros al tiempo estimado, se asegurará un buen cierre o incluso la posibilidad de poder subir o bajar el ritmo de carrera, porque hasta puede llevar unos segundos de sobra.

Desventajas

Eso sí, como toda estrategia deportiva, se puede convertir en un arma de doble filo si no se sabe ejecutar. Todo se debe a que esta medición puede estresarlo.

“Yo imagino que si alguien va por media carrera y ya nota que lleva unos dos minutos de retraso se estresará y más bien va a sentirse mal pues notará que no hará el tiempo”, comentó Quesada.

Ante una situación como esta, lo mejor es que guarde la calma y siga corriendo lo mejor que pueda.

El entrenador recomendó utilizar esta técnica en varios entrenamientos o fondos con anterioridad para así ir aprendiendo a jugar con el cronómetro.

¿Cualquiera puede utilizar esta estrategia? De poder hacerlo sí. Pero que el resultado sea el esperado no es tan sencillo. Hay que saber dosificarse durante la carrera para ir cerrando cada kilómetro al tiempo estimado.

¿Cómo hago para empezar a usar esta táctica? Lo primero es correr y apuntar en un papel el tiempo que logra en cada kilómetro. Después, saque cálculos de cuanto reducir para terminar con el cronometraje deseado y así sabrá en cuanto tiempo ir corriendo cada 1.000 metros.

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