Publicidad

En forma

¿Cómo volver a correr?

No crea que todo está perdido si dejó de entrenar durante algún tiempo. Puede recuperar su mejor ritmo si vuelve a ejercitarse de manera progresiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si hay una situación incómoda para un corredor es volver a tomar el ritmo de carrera luego de sufrir una lesión, salir de viaje o simplemente descansar.

No obstante, existe una serie de recomendaciones que le pueden ser útiles para volver a ejercitarse y de paso recuperar el mejor ritmo que tuvo antes de la pausa.

Eso sí, depende del trabajo que realice y de la cantidad de días en que permaneció inactivo.

Según explicó el entrenador de atletismo Jonathan Quesada, cada organismo reaccionará de forma distinta después de un tiempo no hacer ejercicio, pero opina que no hay razones para creer que no se volverá a un buen nivel.

“Dejar de correr por algunos días no quiere decir que vamos a perder toda la capacidad aeróbica ganada en los entrenamientos”, detalló Quesada.

Esto quiere decir que dejar de correr por unos cuantos días no le afectará notablemente.

Por lo contrario, quizás ese descanso le puede ayudar a regenerar tejidos y a brindar un estímulo que cae de maravilla, sobre todo cuando se ejecutan entrenos físicos con altas cargas de trabajo.

Como es lógico, la mayor ventaja la tienen los atletas que suspendieron entrenamientos por un máximo de cinco días.

“Hay corredores que a pesar de que se ausentaron del asfalto solo tres días ya sienten que pierden condición, pero en realidad eso es psicológico, pues el tiempo es pequeño como para afectar directamente el rendimiento”, agregó el especialista en atletismo.

Entre tanto, la persona podría tener problemas si no sale a correr más de cinco días.

“Ya es diferente, son varios días de no ejercitarnos, podemos sentirnos duros, es decir como con un faltante de ritmo de carrera. Por lo que si está acostumbrado a entrenar duro, es mejor que inicie progresivamente y no a un ritmo fuerte”, detalló el entrenador.

Quesada hizo énfasis en que esto no es tanto por un retroceso notable en la condición física, sino para no generar un cambio de contraste muy radical en los grupos musculares.

Cabe destacar que si usted utiliza un plan de entrenamiento de días y quedó, por ejemplo, en la sesión dos, al volver a entrenar no realice lo que indica el día tres.

Empiece desde el primer día, pues la idea es que arranque de nuevo la semana de trabajo.

Por último, en caso de acumular más de 15 días de no correr absolutamente nada, es mejor que le generen un nuevo plan de entrenamiento que sea acorde a su actual condición física.

Si se lesionó, va a una gira de trabajo o simplemente no podrá correr durante varias semanas, o incluso meses, no se estrese. Eso sí, cuide otros aspectos como el descanso o la alimentación que serán fundamentales para sentirse ligero cuando vuelva a ejercitarse con regularidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad