Publicidad

Beneficios

Los grupos de atletismo cada vez ganan más adeptos

Los clubes de atletismo generan un ambiente familiar para los corredores y los comprometen a ser constantes y buscar mejorías.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El número de grupos de atletismosigue en aumento en el país. ¿La razón? Los atletas encuentran más beneficios al practicar esta disciplina acompañados que cuando lo hacen en solitario.

La mayor ventaja de integrar uno de estos grupos es que existe un compromiso mayor para salir a entrenar.

Según contó Daniela Núñez, quien tiene más de un año de correr en el equipo Runners Estrellas, una simple llamada o un mensaje de texto de los amigos casi que la “obliga” a no faltar al entrenamiento.

“Se hace como una familia, entonces la gente está pendiente de que si uno va a ir o no, eso sumado a la meta de cumplir su objetivo que lo compromete aún más con este deporte”, explicó Núñez.

Precisamente, estos grupos de atletismo organizan entrenos constantes en lugares lejanos, que permite no solamente entrenar en condiciones desconocidas que ayudan a brindar estímulos diferentes al cuerpo, sino que también promueven la unión entre los atletas.

Los fondos en playas, montañas y hasta las prácticas de otros deportes como el ciclismo, lo hacen una faceta novedosa y atractiva.

Además, como son tantas personas las que corren juntas hay mayor seguridad para evitar los contratiempos que se pueden presentar en lugares lejanos, como un posible asalto o una lesión que deje al atleta sin posibilidades de avisarle a las personas.

Por otro lado está la ganancia que se obtiene al recibir asesoría de un profesional.

Por lo general, estos clubes de corredores cuentan con un líder que es entrenador o educador físico, o al menos un corredor muy experimentado que brinda consejos para los más nuevos. Incluso, algunos clubes cuentan con fisioterapeutas o nutricionistas.

“Es bonito porque una misma se da cuenta del avance de la gente, llegan y solo caminan y luego ya hasta corren medias maratones”, aseguró la corredora.

La competencia, el “pique” que nunca puede faltar y ante todo el deseo de superación son los sentimientos que se apoderan de los miembros de estas familias de corredores, y que genera que los deportistas progresen en gran medida y en poco tiempo.

Claves:

¿Estos grupos son gratuitos? Existen grupos en que se debe pagar, sin embargo, la mayoría son gratuitos. Lo que sí deben cubrir los atletas son los costos cuando van a entrenar a otros destinos, como por ejemplo transporte, hidratación y alimentación.

¿Hay diferentes niveles de equipos? Sí. Hay unos que son para deportistas élite, no obstante, prevalecen los grupos “abiertos” a los que cualquier corredor puede asistir. Lo que varía son las cargas de trabajo de acuerdo a su nivel de desempeño en el atletismo.

¿Se debe tener alguna edad para ser parte de un grupo de atletismo? No. Una de las características que hace diferente a los corredores es que la edad ni el sexto importan.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad