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Aprenda a correr positivo y relajado

Aplicar los principios del método Tai-Chi le ayudará a ser más efectivo.

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En España los corredores recurren a una técnica llamada Chi, para enfrentar entrenamientos y competencias.

Esta consiste básicamente en aplicar ciertos principios del Tai-Chi (arte marcial desarrollada en China), tales como la suavidad, relajación y mucha concentración durante el ejercicio.

En resumen, lo que se busca es que los corredores disfruten las sesiones deportivas y lo vean como lo que es, una recreación.

De esta forma, deben ser eliminadas aquellas ideas de sufrir y ver los entrenamientos como un “castigo obligatorio” para alcanzar una meta deseada.

A este planteamiento se le conoce en el mundo oriental como “Chi Running” y tiene como objetivo principal crear una conexión entre la mente y el cuerpo.

Según explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, estas metodologías no son nuevas, pues a los deportistas siempre se les recomienda disfrutar las actividades deportivas.

“Por este nombre no lo conocía, pero si es reiterado que estos principios de estar concentrados y velar por ser positivos siempre se aconseja. La mente es muy poderosa y puede hacer que un rendimiento mejore notablemente”, comentó Brenes.

No pensar en cuánto le falta y estar seguro de sus capacidades son parte de los pensamientos que debe tener todo corredor.

Con respecto a la concentración que promueve el método Chi, lo que se busca es que se tenga un mayor cuidado en cada zancada, braceo y colocación del cuerpo.

Es decir, promueve que los atletas enfaticen en la técnica y erradiquen la longeva idea de que atletismo es simplemente salir a correr unos cuantos kilómetros.

Por su parte, Brenes cree que esta propuesta es bastante provechosa, ya que al tener una correcta técnica de carrera, los atletas no solo reducirán las posibilidades de sufrir una lesión, sino que al mismo tiempo ahorrarán energías en cada práctica.

Uno de los principios que promueve el “Chi Running” es que los deportistas le presten más atención a la respiración. Recuerde que debe inhalar suavemente por la nariz y exhalar por la boca.

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