Publicidad

Atletismo

Los beneficios de correr son más que solo ventajas físicas

Los amantes del atletismo también ganan en temas mentales y autoestima.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“La primera vez que corrí me daba vergüenza porque era al ritmo de una caminata, o sea, era muy despacio. No obstante, ahora he ido mejorando tanto que hasta me atrevo a decir que me di una lección de que puedo lograr muchas cosas”. Esas palabras son de Roberto Villalobos, un corredor aficionado que vive feliz luego de progresar en el atletismo.

Él, al igual que miles de costarricenses, ganan en temas psicológicos con los kilómetros que suelen correr a diario.

La fortaleza mental que adquieren las personas al sentir que avanzan en esta disciplina es una de las mayores ganancias, además de los beneficios físicos que deja practicar atletismo.

“El deporte en general es algo tan positivo que muchas ganancias no se notan a simple vista. La seguridad personal, creer en uno mismo y demostrar que todos somos vencedores, son factores que podemos lograr y que nos subirá la autoestima”, dijo el entrenador de atletismo del equipo Jóvenes con Futuro, Alberto Brenes.

Quizás por esta razón es que muchos se preguntan por qué la gente corre si sabe que no van a ganar una carrera o por qué les gusta la idea de salir a sudar.

Lo que pasa es que este deporte implica una forma sana de retarse personalmente, de animarse a luchar por eso que al principio se veía tan lejano y ahora no.

“Es gratificante ver la alegría de las personas al poder correr su primera carrera de 10 kilómetros o el simple hecho de estar entrenando constantemente. Esa sensación es difícil de explicar”, comentó un emocionado Brenes.

Otra muestra de la felicidad que invade a los practicantes de este deporte es cuando se topan de frente a la hora de hacer un fondo o durante una carrera. Un simple “hola”, un gesto con mensaje de saludo o una sonrisa en medio del cansancio nunca está de más para estos “locos que corren en las calles”.

Incluso, muchos corredores notan que es una forma de alejar el estrés o de olvidarse por un rato de los problemas que afrontan en sus vidas.

Así que no lo piense, póngase las tenis y viva la experiencia de devorar kilómetros corriendo y de paso haga amigos.

En el atletismo no se necesita de una edad específica para empezar a practicarlo. Si una persona tiene las condiciones físicas y las ganas de correr puede hacerlo en el momento de su vida que así lo desee.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad