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Evite la rutina

Cambiar la ruta, distancia y hora estimulan la práctica diaria de salir a correr.

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Cambiar la ruta, la duración y los planes de entrenamiento, así como fijarse nuevos objetivos son las claves para que usted no se desanime a la hora de salir a correr.

Quizás usted sea una persona que empezó a correr muy animada. Sin embargo, ya han pasado unos meses y su felicidad a la hora de ponerse las tenis va en decadencia; ante esto, los profesionales de atletismo tienen una serie de soluciones a su inquietud.

“Tengamos o no experiencia debemos cambiar la ruta. No podemos siempre ir al mismo sitio, la mente es poderosa y fácilmente se cansará de observar el mismo recorrido”, explicó el entrenador de atletismo del equipo Jóvenes de Desamparados, Marco López.

“Hoy podemos salir a hacer resistencia, entonces corremos largas distancias, pero a un ritmo lento. Mientras que, otro día trabajamos la velocidad, entonces corremos poco en una distancia menor, pero a un ritmo bastante rápido”, destacó el especialista.

No olvide que una buena idea sería también cambiar el terreno en donde usted corra.

Por ejemplo, si corre tres veces a la semana, haga primero pedestre, luego pista y por último intente con un terreno similar a montaña, esto con el objetivo de darle diferentes estímulos a sus músculos.

“Se pueden hacer intervalos de entrenamiento; por ejemplo por cada cinco minutos de corrida hacemos unas 25 abdominales. En otra ocasión, cambiamos las abdominales por lagartijas o sentadillas”, explicó López.

Además póngase objetivos; y al cumplirlos genere nuevos. Esto con la idea de que usted siempre tenga una ilusión al salir a correr y no abandone esta práctica de forma prematura.

De acuerdo a López las variaciones en el plan de entrenamiento le servirá de “enganche” para seguir con las carreras.

La clave está en acudir a un profesional que lo pueda guiar y lo ayude a decidir qué planes va a seguir durante la semana o bien plazos más largos.

1. Salga a correr con su familia o amigos. Es una forma diferente de salir a ejercitarse.

2. No tiene por qué correr siempre en la calle. Vaya a un gimnasio y alterne corriendo en la banda.

3. Salir a correr con la mascota también es una forma diferente y estimulante de hacer ejercicio.

4. Asista a correr a lugares lejanos, como la montaña. Aparte de pasear, se ejercitará.

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