Publicidad

En forma

Péguesele a un rival

Correr al ritmo de un competidor que va unos metros adelante ayuda a acelerar el paso y bajar el tiempo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Mantener el ritmo de carrera es fundamental para concluir con éxito una competencia y hacerlo a “la sombra” del corredor que va adelante mejorar el rendimiento físico y mental.

El plan es sencillo, aunque requiere de concentración y buena preparación física porque requiere un esfuerzo mayor al ritmo y tiempo que está acostumbrado a realizar.

“De hecho en las carreras sucede, uno por un asunto de competitividad siempre intenta alcanzar a ese corredor que está cerca, pero que nos lleva ventaja. Es una forma de exigirnos más, pero con objetivos que sean realmente alcanzables”, explicó el entrenador de atletismo Federico Mora.

Esta selección se podrá hacer a partir del kilómetro número dos o tres en una carrera de 10 kilómetros, pues ya en esta distancia podremos notar quien tiene una condición similar a la nuestra.

Precisamente, esta es una de las razones por las que usted probablemente se ha preguntado, porqué amanece tan golpeado después de una carrera si lo compara con un entrenamiento de los que normalmente realiza.

Según Mora, el desgaste se produce por un asunto de mejorar tiempos, de pegársele “al de camiseta blanca” o por no quedarse rezagado a la mitad. Esto generará que saquemos fuerzas y mejoremos los tiempos finales.

Mora destacó que hay que tener cuidado si pretendemos seguir a un corredor de mayor rendimiento y capacidad física.

“En las carreras llega de todo, desde gente que no sabe correr hasta deportistas élite, por eso debe ser cuidadoso cuando va a elegir a quien pegársele en una competencia”, finalizó Mora.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad