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Evite los dolores antes de correr

Si siente alguna molestia puede ser a causa del ejercicio que hizo el día anterior Para combatir esa fatiga caliente más tiempo, hágase un suave masaje y busque correr en terrenos planos como las pistas.

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Por lo general nos preocupamos cuando sufrimos el dolor de piernas después de entrenar, pero ¿qué hacemos si ese dolor se presenta antes de hacer deporte?

Las causas pueden ser variadas, desde que los músculos están resentidos por un esfuerzo que se hizo hace poco tiempo, hasta algún tipo de lesión que incluso podría ser crónica. En caso de que la causa sea la primera, no tiene porqué evitar el ejercicio; sería recomendable seguir unos cuántos pasos para aguantar el entreno y así no modificar su plan.

“Se puede hacer un pequeño masaje en los pies, principalmente en las plantas, debe ser muy suave, y no hacer presión fuerte pues no somos profesionales, se trata simplemente de brindarle un estímulo de activación al pie”, explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes.

Otro consejo es el calentamiento que deberá hacerse a un ritmo más lento y que dure un poco más de tiempo. Podemos caminar durante unos cinco minutos y empezar un ligero trote que al final durará cerca de unos 15 minutos, así se activarán los músculos y el cuerpo retornará a su actividad normal, sin molestias.

Posteriormente, haremos un estiramiento que será localizado en las piernas, buscando prepararlas para el entrenamiento que tengamos que realizar.

“Al momento de correr sería bueno buscar terrenos planos, y en donde el impacto sea menor, por ejemplo una pista atlética, pues si sentimos un poco maltratados, no se trata de hacer un trabajo fuerte”, finalizó Brenes.

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