Publicidad

Entrenamiento

Corra con mucho cuidado en la calle

Las carreteras son las más utilizadas para entrenar, aunque también representan un peligro para los atletas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si hay una superficie que todos los corredoresutilizan para practicar el atletismo con más frecuencia es el asfalto.

No obstante, para correr en las carreteras hay que tener presente algunos consejos.

Por eso, con ayuda del entrenador de atletismo del equipo Jóvenes con futuro, Alberto Brenes, enumeramos 10 recomendaciones para que la práctica sea más segura desde el punto de vista de salud y de seguridad.

“Las calles son los lugares en donde más corremos, por eso es vital que sepamos cómo ejercitarnos”, dijo Brenes. La idea es que los tenga presente y no forme parte de las personas afectadas por correr en las vías.

1 Siempre porte una identificación. Le servirá como medida para que lo reconozcan en caso de sufrir algún tipo de accidente mientras se ejercita.

2 Es bueno que lleve anotado en un papel el número de teléfono de algún familiar o conocido. Así lo contactarán por si le sucediera algo.

3 Lleve dinero. Preferiblemente un billete para que no le moleste mientras corre. Le servirá por si necesita devolverse en un medio de transporte.

4 Antes de salir a ejercitarse, comuníquele a sus allegados a dónde irá a correr. Esto ayudará a que sepan por dónde se encontrará.

5 No sea víctima fácil de los asaltantes. Por eso, es mejor que alterne las rutas y no pase siempre por las mismas calles, así evitará los “fijos”.

6 Al correr en las calles deberá respetar todas las señales de tránsito. Tenga cuidado en las intersecciones y semáforos; su vida está en juego.

7 ¡Cuidado con los perros! Abundan en muchas calles y les gusta pegárseles a los corredores. Lo mejor es que baje el ritmo y no les demuestre miedo.

8 Si entrena en la noche, debe portar alguna prenda reflectiva como un chaleco o una camiseta, de lo contrario, use colores llamativos.

9 Siempre vaya por el carril izquierdo, es decir, de frente a los vehículos. Esto le ayudará a tener un control con la vista ante cualquier peligro.

10 No utilice audífonos ni dispositivos que no le permitan escuchar los silbatos del tren o los pitos de los carros. Es por su misma seguridad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad