Publicidad

Atletismo

Corra hidratado con el cinturón “porta agua”

Fajones se colocan en la cintura y mantienen hidratado al atleta durante el recorrido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El número de personas que incursionan en el mundo del atletismo sigue en aumento. Por eso los implementos para facilitar la práctica de este deporte abundan día tras día en el mercado.

Hoy hablaremos de los “porta aguas”. Se trata de unos fajones que se colocan en la cintura y mantienen hidratado al atleta durante el recorrido.

“Yo lo uso más que todo cuando hago fondos porque en carreras a uno le dan agua a cada rato. También cuando se entrena solo es muy incómodo detenerse en un tubo para hidratarse, además se pierde el ritmo con el que uno viene”, comentó Alicia Chavarría, usuaria de estos utensilios.

¿Pesa mucho a la hora de correr? En realidad estos artículos están diseñados con la idea de usarlos a la hora de competir, por eso la tecnología con la que están fabricados no permite que el peso sea notorio. Además, al colocar una botella en cada lado, el peso será equitativo en los extremos.

Según acotó Chavarría al principio se nota una diferencia. No obstante, su cuerpo le agradecerá el cambio positivo.

Presentaciones

En el mercado hay varios tipos de cinturones. Sin embargo, los que predominan son los de dos y cuatro botellas pequeñas.

Cada una alcanza a trasladar 250 mililitros, por lo que por obvias razones, usted decidirá si correr con medio o un litro de hidratante en total.

Por lo general la faja es elástica y le ayudará para que se ajuste al grosor de su circunferencia. De todos modos, vienen en tallas de S-M-L-XL para su comodidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad