Publicidad

Corra bajo la lluvia

Si empieza a llover, no se dé por vencido. Usar tenis, ropa y rutas adecuadas le permitirán no detener su entrenamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Aunque llueva, no pare de correr. Un cuidadoso plan de prevención en temas de vestimenta y rutas le ayudarán a entrenar en estos días a pesar del mal clima.

Roberto Guzmán es entrenador de atletismo de varios jóvenes en Desamparados y además tiene más de 20 años de experiencia en realizar carreras pedestres; según cuenta, las tenis serán vitales si se va a correr bajo la lluvia.

“El terreno será más resbaladizo, ya sea en pista, calle o hasta en tierra, por lo que la suela de las tenis deben estar en buenas condiciones para que tengan buen agarre”, dijo Guzmán.

El entrenador agregó que otro aspecto a tomar en cuenta es el uso de los cordones. Él recomienda usar tenis que no necesiten ser amarradas, pues con la lluvia se soltarían más fácilmente. O de lo contrario, ajustar los cordones de alguna manera que no se suelten durante el recorrido.

“Siempre recomiendo ir a correr por una ruta que conozcamos, ojalá la más habitual, esto se debe a que si el clima empeora y la vista no es la más idónea, ya conoceremos con que nos toparemos en el camino”, completó.

Cuidado con la ropa

A los atletas siempre se les aconseja correr con la ropa más ligera posible. No obstante, si hay lluvia, no será un consejo sino una obligación para todos.

“Cuando nos mojamos todos hemos sentido esa sensación de que nuestra ropa pesa más, y al correr es muy incómodo. No podremos ejercitarnos al máximo, debemos ser precavidos”, comentó Guzmán, quien a la vez recomendó utilizar prendas térmicas especiales para absorber todo el agua durante el ejercicio.

Otro punto a tener en cuenta es ejercitarse con una gorra o una visera. Estos implementos nos reducirán la cantidad de agua que chocará en la cara, y así podremos correr más libremente y con una mejor visión en el camino.

Algunas personas le huyen al ejercicio mezclado con agua, porque dicen se les hacen ampollas.

Según dijo Guzmán, la humedad es promotora de sufrir ampollas en los pies y talones de muchas personas. Ante esto, aconseja, untarse crema y colocarse una “curita”, lo importante es que no deje ningún factor en el olvido.

¿Siempre es recomendable correr bajo la lluvia? No. Si la lluvia es muy intensa, o si hay rayería no se ejercite. En la primera la visibilidad puede ser escasa y no estará seguro. En la segunda, su integridad física está en peligro, no se arriesgue.

¿Si llueve intensamente y es mi único día para correr, qué hago?Si puede vaya a un gimnasio, o efectué su rutina con ejercicios dentro de la casa. Lo importante es que vele porque la lluvia no sea un impedimento para cumplir su entrenamiento.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad