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Corra una media maratón

Si al finalizar carreras de 10 kilómetros puede seguir corriendo, anímese a realizar pruebas de más distancia.

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Si usted es un corredor activo y siente que las carreras de 10 kilómetros le dejan con ganas de correr más, anímese a realizar una media maratón.

Esta competencia implica correr poco más de 21 kilómetros y, a pesar de que es considerada una prueba de larga distancia, con esfuerzo, constancia y un buen entrenamiento logrará terminarla.

Según explicó Jonathan Quesada, entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas, el primer requisito para pensar en correr una media maratón es tener experiencia en las típicas carreras de asfalto de 10 km.

“Una persona que llega casi caminando a la meta de una carrera de 10 kilómetros, no es que no pueda pensar en una media, sino que le va a costar más. En cambio, si llega sobrado, las domina fácilmente y hasta siente que podía correr más, son pistas de que podrá correr una media maratón”, aseguró el entrenador.

Estos casos se dan con frecuencia cuando observamos que hay atletas que terminan las carreras y se van corriendo a sus casas, o los que corren en las mañanas se van al trabajo y vuelven a correr en las noches, es decir, manejan una buena capacidad física.

En realidad este cambio de kilometraje de competencia no es tan fácil como decir “voy a correr el doble”. Un correcto entrenamiento para llegar bien a una carrera de este tipo rondará aproximadamente los tres meses y se hará de forma seguida sin sufrir alteraciones en el plan.

De acuerdo a lo que explicó el entrenador, un corredor con buena condición física y que maneje una buena técnica debe trabajar la fuerza y la resistencia para afrontar la prueba.

“Ya no alcanzará con solo un fondo semanal, hay que generar un plan específico en donde se haga énfasis a la resistencia, que deberá ser combinado con ejercicios de fuerza que nos ayuden a fortalecer las piernas”, especificó Quesada.

Precisamente, esta fortaleza será la que nos ayudará a terminar satisfactoriamente los más de 20 kilómetros de carrera.

Por otra parte, también entrará en juego el sacrificio, pues su entrenamiento será más arduo y el día de la carrera las piernas le pesarán mucho más.

No obstante, la alegría de saber que completó con éxito esta prueba le ayudará a sentirse orgulloso de su propio esfuerzo.

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