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En forma

Corra con perros

Las personas que entrenan con su mascota obtienen mejores resultados.

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¿Siente que el ejercicio no le da resultados? No se frustre, vuelva a ver a su perro, él puede tener la solución de su problema.

Un estudio elaborado por el Diario de la Actividad física y Salud, aseguró que un 60% de los deportistas que salen a ejercitarse con sus canes cumplieron con los 150 minutos semanales que recomiendan los profesionales. Mientras que solo una tercera parte de los que lo hacen sin perros lograron la cuota básica de ejercicio.

Según el informe; correr o caminar acompañado de animales es mucho mejor que si lo hiciera con un ser humano, ya que usted aumentará de ritmo constantemente sin darse cuenta.

“Yo corro con mi perro, me gusta porque siento que lo hago más rápido, como él me va jalando, me obliga a realizar un esfuerzo mayor”, comentó Jazmín Hernández, dueña de un perro raza Schnauzer, con el que siempre sale a ejercitarse.

Uno de los autores del estudio, el doctor Johnson agregó que otra ventaja es que los perros no se quejan del calor ni de la lluvia, mucho menos hablan durante el ejercicio, acciones que sí hacemos los humanos y que afectan la eficiencia del ejercicio de algunas personas.

Además la investigación destaca que los deportistas con perros lograron acumular en promedio 30 minutos más de actividad física a la semana que quienes se ejercitaron solos.

La investigación rescata que el único punto negativo que dijeron los deportistas fue que creen que esta es una práctica que se da mejor entre los jóvenes, hipótesis que rechazan los expertos pues el deporte lo pueden hacer todas las personas.

Con respecto a la duración de los entrenamientos, los profesionales aconsejan que se inicie con un proceso gradual. Recuerde la “ley” de todo deporte: No se queme desde el arranque.

Así que ya lo sabe póngale la correa al perro y salgan a devorar el asfalto.

Los 5 consejos

1. Seleccione un perro con patas largas, le ayudará a aumentar la intensidad.

2. Escoja un lugar con pocas personas para ejercitarse.

3. Lleve más hidratación, su acompañante tambien toma agua.

4. Elabore con un instructor un plan de entrenamiento.

5. Alterne sus sitios de hacer deporte.

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