Publicidad

En forma

Evite usar pesas al correr

Esta práctica hace que su cuerpo se acostumbre a trabajar más lento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Correr con pesas en las manos o en las piernas no es una buena idea de entrenamiento.

Algunos corredores creen que entrenar con mancuernas o con tobilleras pesadas les ayudarán a acostumbrarse al peso, y que al quitárselas podrán correr un poco más rápido.

No obstante, esta suposición no es tan cierta.

“Lo único que se logrará es que el cuerpo se acostumbre a ir más lento, la frecuencia de la zancada permanecerá igual, es decir no hay posibilidades que mejoremos el ritmo del paso al correr”, aseguró Mauricio Méndez, entrenador de atletismo de Hypoxic.

Méndez explicó que el atleta que corra con las pesas también perderá agilidad e incluso equilibrio.

Por ese motivo, el especialista no recomienda utilizar esos implementos a menos de que sea bajo un plan específico de entrenamiento, elaborado por un experto en atletismo.

Las pesas no están del todo excluidas del entreno de un corredor. Son útiles, sobre todo en los tobillos, cuando se hacen ejercicios técnicos y que sean de forma muy puntual.

Eso sí, haga estos ejercicios bajo la responsabilidad de un profesional que vele por un buen funcionamiento de su cuerpo.

Méndez detalló que si la persona busca fortalecer las piernas con el atletismo, puede recurrir a ciertos ejercicios.

Una de estas prácticas consiste en entrenar en cuestas, otra es hacer series de trabajos de resistencia, que se basan en recorrer más kilómetros, aunque a un ritmo más bajo.

De todas formas, recuerde que lo mejor es pedir asesoría a un verdadero profesional antes de adoptar alguna práctica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad