Publicidad

En forma

Corra hacia atrás

Con esta diferente forma de correr, ganará equilibrio, estimulará de forma diferente los músculos ejercitados y son escasas las opciones de una lesión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Los educadores físicos lo proponen constantemente, incluso, es parte de varias rutinas de entrenamiento funcional, y no es por casualidad, el correr hacia atrás deja grandes ganancias.

Esta forma auténtica de hacer deporte, ayuda a quemar más calorías, mejora el equilibrio y disminuye las posibilidades de lesionarnos al correr.

Así lo aseguró una investigación publicada en el diario “Roceedings of the Biological Sciences” que estuvo a cargo de médicos italianos que llegaron a esas conclusiones después de estudiar a varios deportistas.

Según el informe, usted podrá llegar a quemar el doble de calorías que si corriera normalmente como máximo, mientras que lo mínimo que obtendrá es quemar un 30% más de calorías.

Además, se reducen los riesgos de lesiones a nivel de espalda y rodillas. Todo se debe a que según los investigadores, por lo general no se corre hacia atrás teniendo la espalda inclinada y lo de las rodillas se debe a que el impacto al ejercitarnos será menor.

Los expertos añaden que practicar con frecuencia las corridas hacia atrás mejorará el equilibrio de las personas y será una forma de estimular los músculos de forma auténtica y diferente.

Eso sí, usted debe ser cauteloso, más si es un estilo de ejercitarse que nunca ha hecho.

Lo primero será buscar una zona en donde haya poco gente corriendo, será una buena opción para evitar choques.

“Una de las desventajas de correr hacia atrás es precisamente las posibilidades de chocar al no llevar la mejor vista, por lo que parques, o pistas atléticas con pocos deportistas sería una buena elección”, dijo Alfredo Castro, entrenador de atletismo.

Por último, Castro recomendó hacer intervalos de trabajo. Por ejemplo, por cada 15 minutos de correr hacia adelante, usted puede hacer cinco minutos traseros.

En la Gran Bretaña correr hacia atrás es una práctica que ha tenido tanto auge y ha ganado tantos seguidores, que hay posibilidades de empezar a organizar carreras pedestres traseras competitivas. Es una realidad muy cercana asegura la prensa deportiva británica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad