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Tenga cuidado al correr en la playa

Si va a entrenar a lo largo de la costa es conveniente que sea más cuidadoso en lo que se refiere a horas y distancia.

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FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Si este fin de semana usted se fue a correr a la playa y se sintió mucho más cansado de lo habitual, no se alarme, en realidad es una sensación normal y suele ser bastante repetitivo entre las personas.

Estar al nivel del mar, enfrentar una temperatura mucho más alta de lo acostumbrado y ejercitarse en una superficie más complicada como es la arena, son los principales factores que le pueden afectar su rendimiento.

Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que en caso de aplicarlas, le pueden ayudar a que le vaya mucho mejor en la próxima ocasión.

La primera es el horario. Si va a correr en este sitio debe hacerlo antes de las 8 a. m. o después de las 4 p. m. para evitar toparse con los fuertes rayos solares.

“El clima en la playa es fuerte. Además sin importar si no hay un sol radiante se debe utilizar bloqueador en todo el cuerpo y utilizar la vestimenta más fresca que tenga”, comentó el entrenador de atletismo Federico Mora.

Otro bueno consejo es buscar la arena más dura y compacta para evitar tener que correr en la arena suelta. Si lo hace, se atiene a sufrir una seria torcedura de tobillos o hasta a caerse debido a la propia inestabilidad del terreno.

“La gente debe saber que correr cinco kilómetros sobre arena es mucho más duro que hacerlo en asfalto o montaña. Lo mejor es que entrene distancias menores que lo que normalmente cumple en la ciudad”, dijo el entrenador.

Por último, olvídese de correr descalzo, siempre use tenis.

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