Publicidad

Fin de año

Los mejores días para ejercitarse

Está bien descansar del trabajo en estos días, pero no del ejercicio. Es la mejor época para ponerse las tenis.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

La semana del 25 de diciembre al 1 de enero es quizás la mejor época del año para desestresarse, disfrutar en familia, hacer ejercicio y... un momento, ¿hacer qué?

Ejercicio. Leyó bien. Hay algunas viejas razones ya conocidas que serían suficientes para justificar el ejercicio en estas épocas: que comemos más de la cuenta, que la regularidad es importante, que para compensar los traguitos y otras más.

Pero aparte de estos motivos, los siguientes siete días son simplemente los más sabrosos del año para ejercitarse. Quienes entrenan en las calles (corredores, ciclistas) tienen todo el espacio para ellos ante la fuga de carros hacia las costas y montañas. En ningún otro momento del año se puede correr con tanta paz, y eso hay que aprovecharlo.

Los gimnasios también están en su mejor momento: no hay que hacer filas para usar las máquinas y los entrenadores están dedicados a uno. Es como tener un “personal trainer” de gratis.

Para quienes se van a la playa o a la montaña, es la oportunidad perfecta para correr, caminar o hacer bicicleta conociendo rutas en medio de la naturaleza.

En fin, sáquese de la cabeza esa vieja idea de que estas épocas son para sentarse a hacer nada. ¡Es el mejor momento para sudar!

En zonas rurales:

1. En playas o zonas calientes entrene temprano para evitar las peores horas de sol

2. Nunca nade solo en mares, lagos o ríos.

3. Pregunte a los locales por las mejores (y más seguras) rutas.

4. Hágase acompañar por amigos y familia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad