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En forma

Madruge y entrene duro

Al ejercitarse en la mañana los resultados serán mejores porque no tendrá el cansancio ni el estrés acumulado del trajín diario.

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Sacar el tiempo diario para hacer ejercicio redunda en múltiples beneficios. Hoy les contaremos algunas de las razones del porqué la mañana es ideal para hacerlo.

Y es que muchas personas consideran que la selección de las horas de entrenar es cuestión de gustos, sin embargo, el educador físico Manuel Jiménez, sugiere las primeras horas del día.

“No tendremos las cargas de todo el trajín del día, ni el estrés de todo lo que hayamos hecho, estaremos frescos, siento que si hay una buena hora para entrenar es en la mañana”, expresó Jiménez.

De acuerdo al experto, hay condiciones que hacen que un entreno mañanero sea realmente exitoso. Dormir lo suficiente durante la noche, además de tomar un buen desayuno mínimo una hora antes serán acciones vitales para ejercitarnos correctamente.

Precisamente por esta razón es que hay atletas que afirman que a estas horas es cuando tienen más fuerza o al contrario no la tienen. Mucho se debe a su preparación desde horas antes.

Por otro lado, siempre ha existido una creencia de que como en la mañana la reserva de carbohidratos es pequeña, esto nos hará perder más calorías con el ejercicio; empero, el entrenador aseguró que esto no es del todo cierto, pues dependerá más del metabolismo de cada persona y de la calidad de su entrenamiento.

Adrián Calderón tiene tres meses de ir al gimnasio. Él empezó a asistir en la mañana pues es la única oportunidad que tiene por su trabajo. Pero, ahora afirma que no desea cambiar ese horario.

“Sin duda el ejercicio ayuda a energizar el cuerpo y uno llega como con más ganas al trabajo”, manifestó Calderón.

Calderón agregó que otro punto favorable es que significa una alternativa que brinda una segunda oportunidad. Es decir, si se duerme o simplemente le dio pereza ir a entrenar, tendrá las horas de la tarde o noche para hacerlo y cumplir con su plan.

¿Qué es lo más difícil de entrenar en la mañana? Sin duda alguna la disciplina. No será fácil madrugar los días que indica su plan. Sin embargo, al poco tiempo de ser constante se acostumbrará y lo verá como algo sumamente normal.

¿Hay una hora específica para entrenar? No. Cuando se habla de la mañana nos referimos desde las cinco hasta las 10 de la mañana. Independientemente de la hora, lo importante es que pueda dormir ocho horas y entrenar bien descansado. Además, tenga presente desayunar una hora antes.

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