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El entrenamiento regenerativo es vital en los atletas

Trotar, nadar o hasta andar en bicicleta pero a un ritmo muy suave es una forma de recuperar los músculos.

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Al entrenamiento que consiste en trotar suavemente para brindarle un estímulo diferente a los músculos y así acelerar la recuperación luego de una prueba física, se le denomina regenerativo.

Estas sesiones se hacen preferiblemente después de una competencia y la principal característica es que son de baja intensidad. Incluso, se recomienda que se realice en compañía de un corredor que acostumbre a llevar un paso más bajo que el suyo.

“Sirven para recuperarnos. Es una forma de hacer un descanso activo, de poder volver a la normalidad, pero sin tener que dejar de hacer lo que tanto nos gusta”, explicó Jonathan Quesada, entrenador de atletismo del equipo Runners Estrellas.

En situaciones en donde se hacen correctamente estas sesiones, los resultados son muy buenos pues nos permiten “matar fiebre” y al mismo tiempo estar poniéndonos a tono para volver a competir. Sin embargo, en caso de hacerlos incorrectamente podemos lesionarnos.

“La intensidad debe ser muy baja, es como hacer un trote muy suave, lo que llama la gente aflojar músculos, es decir, es solo para iniciar ese proceso de volver a tomar ritmo de nuevo, es similar a cuando empezamos a calentar antes de una carrera”, comentó el entrenador.

Cabe destacar que a pesar de que le pueda resultar poco interesante, deberá mantener el ritmo a este nivel y no aumentarlo.

más opciones

Entre tanto, un entrenamiento regenerativo no tiene por qué ser de la misma disciplina en la cuál usted compite. Por ejemplo, un corredor podrá hacer un descanso activo nadando o haciendo una pequeña rutina de ciclismo.

De acuerdo a lo que explicó el entrenador, en varias ocasiones el efecto será más directo y los resultados se notarán más fácilmente pues el estímulo regenerativo que sufrirán los músculos serán totalmente diferentes a lo que están acostumbrados.

En lo que sí será similar es en cuanto a la intensidad con que se efectúa, pues sin importar cuál sea la práctica siempre será un entreno para recuperarnos.

¿Cuánto tiempo dura un entrenamiento regenerativo? El tiempo total se determinará dependiendo de la intensidad que haya aplicado en el esfuerzo físico del día anterior. No obstante, siempre se caracterizan por ser pequeños. No pasan los 60 minutos de ejercicios continuos y suaves.

¿Hay otra táctica que nos ayude a recuperarnos más rápidamente? La alimentación juega un papel vital. Alimentos cargados de carbohidratos y proteínas nos ayudarán a recuperar las energías y a regenerar los tejidos musculares. Además, es una forma de cargar electrolitos para volver a entrenar al máximo.

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