Publicidad

Rutinas

Todo plan de atletismo es individual

No ejecute los mismos ejercicios que hace su amigo, cada atleta debe tener una rutina deportiva específica.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si usted es de los corredoresque busca en Internet o en las revistas deportivas, planes de entrenamiento para correr 10 kilómetros en 40 minutos o una media maratón en una hora y 15 minutos, se está equivocando.

Lo que sucede es que para que una rutina deportiva sea efectiva se debe hacer completamente individual y extrañamente lo que me sirve a mí le servirá a usted.

“Los planes de entrenamiento se elaboran luego de un estudio detallado que se le hace al corredor. En donde se analiza el historial de lesiones, sus condiciones físicas, sus limitaciones y por supuesto sus objetivos físicos”, comentó el entrenador de atletismo, Alberto Brenes.

Es decir, para que a usted le sirva lo que me recomendaron a mí deberíamos tener muchas coincidencias, razones que en temas deportivos no es muy frecuente.

Para elaborar adecuadamente una rutina de atletismo se debe hacer primero un chequeo médico para que el entrenador pueda con ayuda de un galeno, establecer cuáles ejercicios le harían mejor al corredor y en donde su salud no esté en riesgo.

El plan no lo es todo

Una vez con el plan de entrenamiento, no crea que ya todo está resuelto. Al contrario, apenas es un buen inicio.

“Durante las semanas que dura la práctica el entrenador debe estar vigilando al corredor. Estar con él, preguntarle cómo se siente, muchas veces se hacen modificaciones, por lo que el plan original no suele quedarse tal y como se entregó”, agregó el especialista.

Por eso, lo aconsejable nunca será conseguir un plan y ejecutarlo, no solamente estará el riesgo de entrenar incorrectamente sino que también estará peligrando su integridad física.

Claves

¿Se puede ser un buen corredor sin un plan de entrenamiento? No. Sin ejercicios o trabajos específicos para sus metas, estas no se podrán alcanzar adecuadamente.

¿Además de correr que implican estos planes? Trabajos de fortalecimiento muscular. También incluye la práctica de otros deportes como medios estimulantes de recuperación o endurecimiento muscular.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad