Publicidad

En Forma

El equipo Un Paso Más es un ejemplo de lo que es el atletismo

El equipo de atletismo de Un Paso Más es el fiel reflejo de las carreras pedestres: esfuerzo y diversión.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

“No andamos buscando campeones sino más bien encontrando el campeón que cada persona tiene adentro”, Guillermo Huertas

“La filosofía del equipo es fácil de explicar. La parte recreativa está por encima de la competitiva, entrenamos para disfrutar la vida”, así de claro y contundente fue el entrenador y líder del equipo Un Paso Más, Guillermo Huertas, para explicar a qué se debe el éxito de este grupo de atletismo.

Este es un conjunto de corredores que entrenan todos los días de 5 a 6 a. m. o sino de 6 a 7: 30 p. m. algunas veces en el parque de Moravia y otras en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica en Sabanilla.

Además, normalmente se les ve participando en competencias atléticas de todo el país, donde sus integrantes siempre marcan la diferencia, al tener presente los valores del atletismo.

“Somos más que el sencillo equipo de atletismo que busca mejorar tiempos. Acá somos como una familia y entre todos nos ayudamos para conseguir las metas, compartir las vivencias y disfrutar al practicar este deporte”, comentó el entrenador.

En este conjunto de deportistas se pueden encontrar personas de todo nivel deportivo. Así como hay individuos que sudan a más no poder y van en un codo con los élite para entrar en los podios de cada fin de semana, usted también observará a decenas de guerreros de Un Paso Más que van ahí, últimos de la competencia, cerquita de la ambulancia y hasta caminando. Eso sí, nunca los verá dejándose vencer, pues aplican aquel viejo dicho de los corredores: “me esfuerzo al máximo para cumplir mis objetivos”.

Gerardo Mena es integrante de este equipo y según cuenta, cuando llegó por primera vez encontró ayuda no solo física sino también de hermandad.

“Cuando yo entré a Un Paso Más pasaba por un problema personal. Ahí conocí a Guillermo y se convirtió en un amigo que me tendió una mano. Desde ese momento noté que ellos van más allá de solo la parte deportiva”, expresó Mena, quien afirmó que se siente orgulloso de pertenecer a esta agrupación deportiva.

Cuatro requisitos

Al preguntarle a don “Memo” Huertas cuáles son los requisitos para pertenecer este equipo, él los enumera muy claramente.

“Lo primero que se necesita es tener el deseo ardiente de efectuar la actividad física. Luego, se necesita contar con el tiempo suficiente para entrenar y esforzarse en búsqueda del objetivo.

“El tercer punto indispensable es aceptar la entrada en un proyecto deportivo, es decir, seguir un plan que sugerimos los entrenadores y por último tener el recurso humano y económico”, expresó Huertas.

Cabe destacar que según dijo el líder de Un Paso Más, en este equipo no se cobra un dinero específico para poder entrenar sino más bien se recoge una cuota voluntaria con tal de cubrir los gastos que incurren durante las actividades deportivas.

Esfuerzo, unión pero ante todo diversión. Así es el equipo de atletismo de Un Paso Más.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad