Publicidad

Correr

Atletismo del Este, un equipo de corredores responsables

Los integrantes del equipo de Atletismo del Este tienen claro que anhelan alcanzar metas a través de correr. Sin embargo, primero cumplen con reglas básicas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Correr y disfrutar pero de una forma responsable. Ese es el principio que aplican los corredores que forman parte del equipo de Atletismo del Este.

Ellos son un grupo de atletas aficionados que entrenan frecuentemente en zonas como San Pedro, Curridabat y Tres Ríos.

“Lo primero que se le hace a la persona cuando entra al grupo es una prueba de ritmo cardiaco, se le saca un porcentaje de grasa, agua, músculo, se tiene un control del peso y por último se le enseñan las técnicas generales al correr para que pueda visualizar antes de ejecutar”, explicó Juan Carlos Vargas, entrenador y líder de esta agrupación.

Según cuenta, a partir de estas mediciones se les autoriza para empezar la práctica deportiva y pasan a dejar claro los objetivos que tienen por cumplir.

“Hay de todo tipo de corredores. Desde los que anhelan correr sus primeros cinco kilómetros hasta los que piden asesorías para hacer ultra maratones o pruebas campo traviesa. Lo importantes es que cada entrenamiento es individual y específico para cada uno de ellos”, agregó Vargas.

Los integrantes de Atletismo del Este acuden constantemente a las carreras. De hecho, si usted es un ‘turnero’ probablemente los ha visto en varias competencias. Eso sí, ellos no participan en cualquier evento de los domingos.

De acuerdo a lo que explicó el entrenador, las carreras son seleccionadas con anterioridad y partiendo del objetivo que servirán para cumplir las metas. Además, se entrenan en topografías similares a las que se enfrentarán y así lograr un mejor tiempo cuando finalicen la prueba.

Pero, tranquilos, es un equipo aficionado. Por eso, no se pueden dejar de lado los valores que predominan en cada entrenamiento o competencia.

“Si hay algo que destacar es que abunda la amistad. Entre todos nos ayudamos, cooperamos al compañero para que pueda avanzar, nos damos consejos. En realidad se vive un constante aprendizaje en cada entrenamiento”, agregó el estratega.

En resumen, ellos todo lo hacen muy bien. Primero se evalúan, luego corren y después vuelven a medir el progreso.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad