Publicidad

En forma

Equipos de triatlón para niños

Conozca diferentes opciones para que los niños formen parte de un equipo de triatlón en el país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Sus hijos también pueden nadar, andar en bicicleta y correr a la vez, solo debe inscribirlos en un triatlón, pero no se asuste, en el país existen las escuelas para preparar a los pequeños para tan apasionante deporte.

Una de ellas es el equipo Audax Triatlón, el cual es liderado por la entrenadora Laura Mata, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en esta disciplina.

Según explicó Mata, ellos reciben niños desde los seis y hasta los 15 años. Por encima a esta edad se siguen recibiendo atletas, pero ya irían con un programa de entrenamiento para adultos.

“Aquí llegan niños que no se saben ejercitar, o que lo hacen, pero con una mala técnica, entonces prácticamente se inicia desde cero en todos los deportes para construir una base sólida”, dijo la entrenadora.

Todo este tipo de enseñanzas se hacen bajo dinámicas que promueven la recreación y hacen que los pequeños encuentren en el deporte una forma de jugar y disfrutar al mismo tiempo durante los entrenamientos.

“Las cargas de trabajo nunca serán pesadas para ellos, para eso estamos nosotros para dosificar correctamente las rutinas que se ejecutan”, aseguró.

Precisamente para fundamentar una buena técnica por ejemplo, en la natación, estas clases se les da a los niños primero en piscinas y ya una vez aprendida, las sesiones se darán en el mar.

Mientras que el ciclismo y la corrida la practican en diferentes lugares como por ejemplo, La Guácima o La Sabana. A ellos los pueden contactar en el correo: lenzinimata@gmail.com

Por otra parte está el grupo Just Trainning que es liderado por el técnico Andrés Alfaro. Este es un grupo de triatlón que recibe todo tipo de deportistas, contando a niños de todas las edades.

Según explicó Alfaro, la idea de trabajar con los jóvenes nunca será saturarlos o hacerlos que se esfuercen más de la cuenta. Al contrario, lo que buscan es que los más pequeños encuentren en esta faceta una diversión que los haga tener una vida más saludable. A Andrés lo pueden contactar en: andres@justtrainingcr.com

Pero si busca una opción fuera de San José, tiene alternativas como la Escuela de Triatlón de la Fortuna de San Carlos, Trijama.

De acuerdo a lo que manifestó el entrenador a cargo de este club, José Andrés Murillo, este proyecto va en ascenso, pues esta zona del país se caracteriza por tener buenos atletas. El contacto para este grupo es: trijama@gmail.com.

Inscriba a su hijo en un campamento de triatlón

El equipo Audax Triatlón hará un campamento los días 22 y 23 de junio en Punta Leona, donde brindarán tácticas para los niños que practican esta disciplina deportiva. Según indicó la entrenadora Laura Mata dentro de los requisitos se encuentra que los pequeños sepan nadar y andar en bicicleta. Además, de cancelar el monto de 150 dólares por niño. Para más información pueden enviar un correo a: campatri1@gmail.com

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad