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Los Errores de los primerizos en el atletismo

Entrenar sin ningún plan, correr todos los días y no alimentarse bien son los fallos más comunes que cometen los practicantes del atletismo.

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La inexperiencia que tienen muchas de las personas que entran al mundo del atletismo las hace cometer errores en ese deporte.

A pesar de que la lista de equivocaciones puede ser muy extensa, con ayuda del entrenador de atletismo, Jonathan Quesada, enumeramos las más recurrentes, con el objetivo de que los nuevos deportistas no las cometan.

Según el entrenador, el primer error es pensar que correr es simplemente ponerse las tenis y salir a devorar kilómetros.

“Yo considero que el atletismo ahorita es una fiebre tan grande que las personas quieren ser parte de este grupo de atletas y sin ningún tipo de asesoría se ponen a correr, se les olvida que deben seguir un plan”, dijo Quesada.

En caso de entrenar de esta manera, los resultados no llegarán o se tardará mucho más de lo necesario para que se den. Además, se pone en riesgo la vida de la persona, pues no se sabe si tienen la capacidad física para hacer un deporte de tanto desgaste.

Por otro lado, aparece el gran error de no descansar. Recuerde que su cuerpo no es una máquina; si no hay reposo, simplemente llegará un momento en que los grupos musculares resentirán tanto ejercicio.

“Producto de la misma falta de educación, la gente no quiere descansar, cree que corriendo todos los días va a ver mejores resultados y esto es totalmente erróneo. Ahí también radica la importancia de estar bajo el mando de un profesional que lo aconseje en estos temas”, agregó el profesional.

Por último, entra en juego otro aspecto fundamental que es la alimentación. Como bien es sabido, de nada sirve entrenarse correctamente si no sabe cuáles son los alimentos que su cuerpo necesita de cara al esfuerzo físico.

Según el criterio de la nutricionista Andrea Vargas, de la mano con el programa de entrenamiento siempre debe ir un manual alimenticio para avanzar.

¿Cuál es el primer paso para iniciar en el atletismo? Lo ideal es realizarse un chequeo médico y que un doctor lo autorice a empezar en esta práctica deportiva. Esos exámenes por lo general incluyen pruebas de esfuerzo máximo, electrocardiogramas y muestras de sangre.

¿Qué sigue en caso de ser autorizado? Contacte un entrenador de atletismo y una nutricionista para que le puedan hacer un plan de entrenamiento acorde a sus capacidades y objetivos físicos.

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