Publicidad

En forma

Entrene en las escaleras

Es la forma perfecta de estimular cuadríceps, femorales, glúteos y pantorrillas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Una acción tan sencilla como subir y bajar las escaleras puede convertirse en la mejor práctica para ponerse en forma y sin gastar nada de dinero.

La explicación de esta dinámica es muy fácil. Cada vez que usted utiliza unas gradas para llegar a un sitio, varios grupos musculares se ponen en acción.

Según afirmó el instructor físico Joel Sanabria, el mayor trabajo será en el tren inferior (de la cadera hacia abajo), específicamente en los cuadríceps, glúteos, femorales e incluso en las pantorrillas.

Para que tenga un idea más clara, el trabajo se asemeja al que se logra cuando se ejercita en la tradicional máquina de la prensa en los gimnasios o como que si estuviera haciendo sentadillas.

De hecho, la ganancia es más significante cuando se analiza un estudio elaborado por la Universidad de Ginebra en Suiza.

Ellos pusieron 80 personas a ejercitarse 20 minutos diarios en las escaleras durante seis meses.

El resultado fue que todos los deportistas mejoraron su capacidad aeróbica en un 12%, lo que les permitió elevar notablemente su rendimiento deportivo.

Está claro que esta práctica puede ser peligrosa para las personas con problemas en las articulaciones debido al impacto. Ante esto, siempre debe contar con el aval de un médico deportivo antes de entrenar en estos sitios.

Asimismo, es fundamental entender que se pueden hacer diferentes rutinas para no caer en la monotonía. Por ejemplo, subir de dos en dos y bajar caminando. Otra forma es subir a un ritmo moderado y controlado y luego descender lo más rápido que se pueda. Todo dependerá de sus condiciones físicas.

Si no cuenta con escaleras en su casa o con algún sitio cerca donde pueda utilizarlas, la solución puede ser ejercitarse en la escaladora del gimnasio. Esta máquina permite obtener estímulos similares a los que se adquieren al subir o bajar gradas con cotidianidad.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad