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Estire después de correr

Un correcto estiramiento no tardará más de ocho minutos y le relajará los músculos ejercitados.

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Tomar el estiramiento como un hábito cada vez que concluya una carrera le ayuda a relajar el cuerpo después del esfuerzo al que fue sometido.

Además, tomarse el tiempo para esa práctica tras concluir su recorrido le podría evitar lesiones.

“Luego del ejercicio los músculos quedan contraídos, entonces es muy importante realizar un buen estiramiento para volver a una elongación normal, nos ayudará a conseguir la relajación muscular”, explicó el educador físico Alex Durán.

Es parte de la cultura de todo atleta entender que el ejercicio se compone de un correcto calentamiento antes de la competencia, la actividad principal y un posterior estiramiento muscular.

Destacó Durán que el estiramiento después de cualquier ejercicio, en especial al finalizar una carrera, ayudará a volver el cuerpo a un estado “normal”; es decir, a neutralizar los músculos después del esfuerzo realizado.

Federico Sánchez es entrenador de atletismo y según contó, es importante saber que el estiramiento posterior se debe hacer con los músculos bien calientes.

“Lo mejor es que apenas se termine de correr, el deportista tome unos minutos para estirar. Esto le ayudará a aumentar la movilidad muscular y a reducir problemas como calambres o contracturas”, dijo Sánchez.

En realidad el tiempo que tardará no será de gran factura.

Un estiramiento bien hecho no tomar un tiempo mayor a los ocho minutos. Para ello la regla aplicada consiste en que cada una de las posturas ejecutadas no debe sobrepasar los 20 segundos.

¿Cómo debe ser la rutina del estiramiento? La clave es que la intensidad de los movimientos la dicte el estado físico de ese momento; así podrá aprovechar el tiempo de relajación para retomar la actividad física normal.

1. Con sus piernas abiertas y utilizando el suelo como base forme la figura de un triángulo.

2. Incline su torso, intentando colocar sus manos en el suelo. Si no lo logra, no se lesione, llegue hasta donde pueda.

3. Manténgase por 20 segundos y luego levántese suavemente.

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