Publicidad

En forma

Derrote a los fondos

La buena alimentación y la hidratación son fundamentales para duplicar la distancia en sus entrenamientos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Con una buena preparación física que incluya un especial cuidado en la alimentación e hidratación es posible duplicar la cantidad de kilómetros para entrenar sobre el asfalto.

Esa práctica conocida como fondo es un entrenamiento en donde se corre más. Por ejemplo, si usted está acostumbrado a correr 45 minutos, un fondo adecuado a su capacidad duraría cerca de hora y media.

“La intensidad con la que se corre un fondo debe ser más baja que como se corre una carrera de 10 km, el paso se debe llevar más lento, hay que recordar que con el fondo se entrena la resistencia, no la velocidad”, explicó Michael Núñez, quien es el entrenador de atletismo del equipo Deportistas Interludianos.

Según el experto, siempre es importante buscar terrenos de acuerdo a su objetivo. Por ejemplo, si usted lo que quiere es mejorar su resistencia debe buscar rutas planas y así mejorará de cara a poder correr más kilómetros. Sin embargo, si su entrenamiento es con vísperas a carreras campo traviesa, aconseja buscar trayectos con terrenos similares a los que deberá enfrentar.

Puntos importantes

Entre los errores más frecuentes que hacen los corredores de fondos es que lo ven como un entrenamiento más, y no ejecutan una correcta preparación.

“Un buen atleta es aquel que organiza sus entrenamientos, si usted tiene acordado el día de la semana que va a hacer fondo, un día antes inicie la preparación y los éxitos estarán garantizados”, explicó.

Esta preparación consiste en iniciar a hidratarse bien y tener una correcta alimentación, la cual deberá tener mayoritariamente carbohidratos.

“Se debe ir preparado, el esfuerzo es mayor que lo que se hace normalmente; incluso, la parte psicológica juega un papel importante”, destacó el experto.

Por último, se aconseja que si usted sale a ejercitarse solo, le comunique a su familia cuál es la ruta que tomará. Esto ayudará a que si le llegara a pasar algo, ellos sepan por dónde localizarlo. O sino otra opción es portar el celular durante el entrenamiento, así siempre estará comunicado.

¿Cuál es la hora ideal para hacer fondos? Al ser un entrenamiento tan desgastante, debe correr con un clima totalmente favorable. Lo ideal es bien temprano antes de las ocho de la mañana o sino hasta que caiga la tarde, después de las cinco.

¿Si voy hacer un fondo en la noche qué debo tener en cuenta? La vestimenta es primordial. Colores encendidos, y alguna pieza reflectiva sería ideal. Además, siempre corra de frente a los carros, así se mantendrá más protegido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad