Publicidad

En forma

En el gimnasio se avanza gradualmente

No permita que su inexperiencia lo haga entrenar más de lo debido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si está empezando en el gimnasio es mejor que sea obediente con su plan de entrenamiento y no se desespere. Procure avanzar gradualmente.

Uno de los principales errores en que incurren los deportistas primerizos es hacer una serie adicional por ejercicio o levantar más peso del recomendado por el instructor, pues tienen muchas ganas de ver resultados rápidos, no obstante, esto es erróneo.

Según explicó el instructor físico Jonathan Pérez, las rutinas de entrenamiento se hacen especializadas para cada persona y se deben seguir al pie de la letra para ver los resultados deseados.

De igual forma sucede con la cantidad de días que usted va al gimnasio a entrenar.

Hasta cierto punto es “normal” que los primerizos no compartan la idea de que debe descansar, producto de esa “fiebre” que los invade. Sin embargo, lo mejor es que sea cuidadoso con su salud y por ello debe tener momentos en que no practique deporte.

“Quizás fallan en esas ganas de entrenar tanto para buscar mejorías, pero más bien se hacen un mal, porque pueden sufrir una lesión o una fatiga muscular producto del sobre entrenamiento”, aseguró el experto.

Recuerde, los resultados del trabajo en gimnasios se notarán en un lapso de tres meses.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad