Publicidad

En Forma

Conozca el equipo de atletismo que dirige César Lizano

El equipo de Athlos Team es dirigido por el atleta olímpico César Lizano, el cual les ofrece consejos profesionales.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Cuando a un deportista lo entrena un experto, su éxito estará garantizado, pues, solo se trata de cumplir lo que le aconsejen.

Este principio lo saben muy bien los integrantes del equipo de atletismo Athlos Team. Conjunto que es dirigido por el atleta olímpico César Lizano.

Ellos entrenan de lunes a jueves a las 6 a. m. en el Parque Metropolitano La Sabana y también tienen un horario en ese mismo sitio pero a las 5:45 p. m. para que nadie ponga de excusa la hora.

“Yo además de corredor soy educador físico y me encanta enseñarle a las personas. Entonces a inicios del año 2010 empecé con cuatro personas el equipo. Ahora, el grupo ha crecido bastante, activos son unas 70 personas”, comentó Lizano.

La dinámica es sencilla. Normalmente el calentamiento y estiramiento lo hacen todos juntos, ya que la idea principal es que los mismos deportistas se sientan como una familia y se ayuden. Luego, el trabajo diario normalmente es un poco más individualizado, dependiendo del atleta.

“En el grupo tenemos de todo tipo de corredores. Hay unos muchachos de alto rendimiento que corren de gran manera. Otros lo hacen solo por salud, lo importante es que todos disfrutan lo que hacen”, explicó César.

Como parte de la preparación y para salir de lo rutinario, los sábados es el día que toman para hacer fondos. Santa Ana, Orosi y Coronado son algunos de los lugares que más visitan ya que poseen las condiciones que buscan.

“Con los fondos lo que se gana es hacer entrenamientos más extensos, que los atletas puedan respirar aire puro y que se enfrentan a otras topografías como la montaña que ayuda a ganar fuerza”, aseguró el entrenador.

Además, otro punto destacable es que se le inculca a las personas que el atletismo no es solo ponerse las tenis y salir a correr.

Es decir, constantemente se les brinda recomendaciones de alimentación, cuidados de terapia física y hasta cuáles implementos utilizar y cuáles no.

Por último, las carreras se trabajan bajo una planificación.

De esta forma, cada corredor se prepara dependiendo de las condiciones de la prueba y así gozan de más armas para derrotarla.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad