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En el gym, no le huya a las pesas

Sin importar cuál sea su objetivo siempre es bueno que cumpla rutinas en donde tenga que utilizar resistencia.

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Redacción

Muchas personas van al gimnasio a realizar ejercicios cardiovasculares, practicar natación o divertirse mientras se ejercitan en las clases grupales. Sin embargo, le huyen a las pesas.

Las razones son variadas, una de ellas es porque afirman que su objetivo es bajar de peso y no convertirse en musculosos.

Si usted es de estos, lastimosamente está equivocado. Está claro que los ejercicios de cardio como correr en la banda, utilizar la elíptica o la bicicleta estacionaria son ideales para quemar calorías y bajar de peso. Empero, el trabajo con pesas es un aliado perfecto para alcanzar este objetivo.

Según afirma el instructor físico Víctor Gómez, lo que pasa es que al efectuar un entrenamiento con pesas los tejidos musculares se rompen y al reconstruirse se requiere energía por lo que se queman grasas y calorías.

“Hay varios estilos de entrenamiento. El peso, la rapidez y las repeticiones se ajustarán de acuerdo a sus objetivos. Pero si es importante que las personas entiendan que las pesas son bastante útiles”, agregó.

Otra razón que utilizan las personas es que no tienen mucho tiempo disponible.

Esta es una creencia muy antigua y errónea. Aquellas rutinas extensas, en donde las personas se ejercitaban cerca de dos horas en los gimnasios han quedado en el olvido. Ahora, son breves pero efectivas. De hecho, un entreno no debe durar más de una hora.

“En ocasiones hay personas que dicen que es que las pesas son aburridas pero yo no lo veo así. Cada seis semanas se deben cambiar las rutinas y agregarle mucha diversidad, esto hace que las personas no se cansen de hacer los ejercicios”, dijo Gómez.

Por último, recuerde que no es cierto que las pesas inducen a los deportistas a lesionarse. Al contrario, si hace bien los movimientos más bien se fortalecerá y reducirá las opciones de resentirse tan fácilmente mientras entrena.

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