Publicidad

En Forma

¿Qué hacer después de una carrera?

Le explicamos paso a paso los procesos que debe realizar luego de una competencia para recuperarse físicamente

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Al pasar la línea de meta de una competencia pedestre no se acabó todo; al contrario, hace falta una de las etapas más importante para los atletas: la recuperación.

De hecho, es tan fundamental que a partir de la calidad de este proceso pos-ejercicio es que se puede vaticinar qué tan productivo será el futuro deportivo.

Según explica el entrenador de atletismo Federico Mora, hay deportistas que cuando finalizan una prueba inmediatamente se sientan, piensan en la fotografía para las redes sociales o llegan a su casa y no se preocupan por la alimentación. Ante esto y con la ayuda del experto, elaboramos una pequeña guía (ver recuadros adjuntos) para que tenga más claros los pasos a seguir.

En primera instancia encontrará qué debe realizar tras pasar por la línea de meta. Luego, al llegar a su vivienda es necesario que siga ciertos consejos relacionados más que todo con el descanso y la alimentación. Los siguientes dos o tres días es necesario que permita que su cuerpo se recupere y en caso de entrenar, cumpla pero con sesiones regenerativas.

Incluso, una semana después debe tener claro ciertas recomendaciones. Preste atención y póngalo en práctica. Por su salud mejor sea bastante precavido.

Explicación

Momento en que pasa la línea de meta:

Lo mejor es que empiece a caminar muy suave y a tener una buena respiración inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Hidrátese un poco y preferiblemente no se siente.

Al llegar a su casa o a un centro de comidas:

Ingiera una buena merienda cargada de carbohidratos y proteínas para recuperar nutrientes. Con respecto a la terapia muscular, puede introducir los pies en una cubeta con agua muy fría.

El día uno y dos después de la competencia:

Esto es mejor que lo consulte con su entrenador pues normalmente es una recomendación individual. Empero, lo usual es descansar ambos días o cumplir con sesiones regenerativas.

Una semana posterior a la prueba atlética:

Luego de recuperarse y seguir con su plan de entrenamiento puede sentarse a hablar con su entrenador y juntos definir cuál será la siguiente competencia y así prepararse bien.

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad