Publicidad

Atletismo

Hidrátese durante las carreras

Se recomienda ingerir líquidos en todos los puestos de distribución.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Dentro de las obligaciones que deben cumplir las organizaciones de las carreras pedestres se encuentra tener puestos de hidrataciónpara los corredores. No obstante, ¿es bueno ingerir agua en todos los centros de distribución?

Según explicó el entrenador de atletismo del equipo Atletas Desamparadeños, Federico Mora, l o mejor es tomar en todas las ocasiones un poco de agua o hidratante.

“De todas formas no es que hay muchos, sino que por lo general se ubican cada dos kilómetros. En una carrera de 10 lo más que hay son seis puestos, lo que me parece un buen número de veces para hidratarnos”, aseguró el experto.

En lo que sí se mostró enfático el entrenador fue en recomendar no tomar muchas “bolsitas”, sino que con una es más que suficiente para cumplir con lo que necesitamos, que será hidratarnos durante la competencia física.

Por su parte, el educador físico Manuel Jiménez recomendó el consumo del líquido, a pesar de que muchos corredores prefieren evitarlo pues no están acostumbrados.

Para Jiménez, es necesario hacerlo pues el cuerpo estará deshidratándose en gran medida y hay que recuperarnos.

Entretanto, si usted es de los que prefiere no tomar agua por temor a ser víctima de un cólico, Jiménez dijo que esta es una vieja creencia que se tiene.

Sin embargo, lo que le podría generar este malestar es tener una respiración incorrecta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Relacionadas

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad