Publicidad

En Forma

Derrote el calor en la Clásica Palmarín 2014

Inicie hoy una correcta hidratación para que llegue con la reserva necesaria de líquidos a la carrera Palmarín, que será este sábado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

El próximo sábado durante la edición número 19 de la Clásica Palmarín los atletas tendrán un desafío que va más allá de los 13.5 kilómetros de recorrido, se trata del calor que por lo general se presenta en esta prueba.

Ante esto, algunas personas creen que ingerir hidratante en todos los puestos de asistencia durante esta carrera, que inicia a las 3 p. m., es la decisión perfecta para tener el líquido suficiente que necesita el cuerpo para llevar a cabo la actividad física.

Empero, con eso no alcanza, o por lo menos así lo aseguran los mismos expertos.

Lo que sucede es que el cuerpo necesita hacer una correcta reserva de nutrientes esenciales que son los que nos ayudan a no deshidratarnos en las pruebas.

“Una correcta hidratación debe iniciar entre cuatro y cinco días antes del evento. De esta forma el cuerpo guardará líquido y estará preparado para enfrentar un desgaste. No se debe exagerar, a pesar de que esto es un tema individual, por lo general se recomienda tomar dos litros de líquido durante todo el día”, explicó la nutricionista Andrea Vargas.

Cabe destacar que, el día anterior a la prueba, la dosis puede aumentar. Por eso, tomar tres litros quizás sea lo idóneo.

¿Qué tomar? Bueno, aquí siempre ha existido un debate y quizás nunca desaparecerá. El agua es una bebida que cumple con la regla y muchos deportistas la toman. No obstante, si usted es de los que afirma que no puede beber agua sola, entonces, exprima un limón o una naranja, eso le dará ese sabor que anda buscando.

Por otro lado, aparecen las bebidas isotónicas. Estas muchos las consideran como fundamentales pues aportan sodio, potasio y electrolitos que son los componentes que pierde el cuerpo durante las actividades físicas y que a la vez tienen un efecto directo en el rendimiento deportivo.

“Un aspecto muy importante es tomarse un vaso de hidratante el día de la carrera apenas se levanta. Es un viejo consejo que favorece mucho”, finalizó Vargas.

¿Cuándo es la carrera Clásica Palmarín y qué extensión tiene? Este año se correrá el próximo sábado 25 de enero a partir de las 3 p. m.. El recorrido es de 13.5 kilómetros.

¿Qué particularidades tiene la competencia? A pesar de que inicia a una hora donde el sol no está pegando fuerte, por lo general la temperatura es alta y el calor llega a sofocar a los atletas.

¿Qué tal es la ruta? Hay ascensos, descensos y planos. Lo importante es que compita a su ritmo y no se desespere.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad