Publicidad

En Forma

Evite los esguinces de tobillo

Debe buscar terrenos estables a la hora de entrenar, hacer trabajos de fortalecimiento muscular y utilizar calzado adecuado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Si hay una lesión que ataca constantemente a los deportistas son los esguinces de tobillo.

En términos generales se producen debido a torceduras con secuelas específicas como inflamación, dolor y hasta el parálisis de la zona afectada.

Sin embargo, a pesar de que esta dolencia puede aparecer en cualquier momento, hay pasos a seguir para disminuir las posibilidades de sufrirla.

Así lo asegura el médico deportivo Óscar Arroyo, quien cree que lo ideal es buscar topografías más seguras al hacer ejercicio.

“Las carreras que son en terrenos irregulares, como por ejemplo las campo traviesa, son más peligrosas porque hay terrenos rocosos, se pasa por ríos, ascensos, descensos, en fin, implican un mayor cuidado en cada zancada”, explicó el galeno.

No obstante, hasta cierto punto en el atletismo por ser un deporte de movimientos cíclicos (se corre en una sola dirección), estas lesiones no son tan frecuentes si las comparamos con deportes como el futbol o el baloncesto, en donde los movimientos implican cambios de dirección que promueven estas torceduras.

En esos casos, las recomendaciones serán más específicas.

“Se debe hacer un buen trabajo de fortalecimiento muscular. Las sesiones de rutinas con pesas son las ideales para manejar una estructura estable”, dijo Arroyo.

También hay otras sugerencias como la selección de un zapato que beneficie el equilibrio durante la práctica deportiva o la colocación de vendajes. Sin embargo, este ya será un tema más individual y debe ser aprobado por su entrenador o instructor físico.

Por último, recuerde que una de las causas más frecuentes de las lesiones en tobillos y rodillas es el mal calentamiento. Así que antes de ejercitarse, asesórese de que su cuerpo esté bien activado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad