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Atletismo

Mitos del atletismo

Creer que está destinado a ser excesivamente delgado o que correr todos los días le ayuda a mejorar el rendimiento son fallos muy recurrentes.

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El atletismo igual que otros deportes está lleno de mitos. Lo preocupante es cuando las personas empiezan a creer en estas cosas y por eso no se ejercitan.

Precisamente, el objetivo de este trabajo es lograr que los deportistas que dan los primeros pasos en esta práctica, puedan darse cuenta a tiempo y no se equivoquen.

¿Aspectos como cuáles? Una de las opiniones más frecuentes es cuando se dice que todo corredor se hará excesivamente flaco.

Es cierto que este es un deporte aeróbico, por lo tanto, beneficia la quema de calorías y por obvias razones promueve que la persona se adelgace. No obstante, usted no tiene por qué estar destinado a ser un “flacucho”.

Según explicó la nutricionista Andrea Vargas, si se tiene una correcta alimentación, existirá un balance adecuado entre lo que pierde y lo que se recupera.

“Yo estoy segura que si una persona lleva una dieta acorde a su entrenamiento, no presentará síntomas de desnutrición o ni siquiera debería por qué adelgazar al extremo”, comentó Vargas.

Alimentos ricos en proteínas deben ser prioridad en las comidas, ya que benefician la ganancia de masa muscular.

Otro error frecuente es pensar que si a usted le duele constantemente zonas del cuerpo como las rodillas o los tobillos, ya el atletismo no le sirve.

Estamos claros, es una práctica deportiva de un impacto fuerte en las zonas articulares, pero esto no quiere decir que ya le impida ejercitarse.

Entrenar en superficies como las pistas atléticas, el zacate y las bandas elípticas le ayudarán a reducir dolores.

Incluso, utilizar un zapato adecuado, dependiendo de su pisada o hasta plantillas especiales le beneficiarán notablemente.

Según explicó el entrenador de atletismo Alberto Brenes, sí hay lesiones que no soportan un rebote constante como el que origina el atletismo. Sin embargo, si no hay una recomendación específica de un experto fundamentada en pruebas médicas, no se dé por vencido tan fácilmente.

“Entre los fallos más comunes está creer que correr es simplemente ponerse las tenis. Recordemos, se debe planificar rutinas de fortalecimiento, técnica, velocidad. Es decir, es un deporte complejo, no es tan sencillo como se puede creer”, dijo Brenes.

Un mito repetitivo es creer que corriendo todos los días se mejorará el rendimiento deportivo.

Esto es falso. Recuerde, mientras descansa, sus músculos se regeneran y viven transformaciones. Sin recesos, no hay avances.

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