Publicidad

En Forma

Es necesario plantearse objetivos en el atletismo

Marcarán la línea a seguir en cada entreno y a la vez son la motivación para no darse por vencido tan fácil.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Imagínese que acaba de encender el carro, empieza a conducir pero no va para ningún sitio en específico. Es decir, solo da vueltas y no llega a ningún lado.

Eso mismo es lo que sucede si usted sale a correr pero sin ningún objetivo planteado.

Según explicó el educador físico Carlos Bermúdez, lo primero que se debe hacer luego de tomar la decisión de ponerse las tenis es tener una meta clara y definida.

“Uno entrena y se esfuerza para conseguir algo. A veces es difícil de creer, pero uno le pregunta a la gente, ¿usted que quiere lograr a través del atletismo? Y se quedan callados, porque no tienen clara la respuesta”, dijo Bermúdez.

Y es que precisamente, esas metas son las que lo obligarán a ejercitarse a fondo en cada sesión deportiva, lo motivarán al cumplirlas y principalmente constituyen la base de su plan de entrenamiento físico.

“Los objetivos no pueden ser impuestos por cualquier persona. Lo indicado es que se cuente con la asesoría de un verdadero profesional para que partiendo de sus capacidades puedan analizar los objetivos a ver qué tan posibles son y principalmente cuánto tiempo tardará para notarlos”, comentó Bermúdez.

Una vez formuladas las metas, es momento de entrenar fuerte.

Acá entra en juego principios deportivos como respetar al pie de la letra cada indicación de su plan de entrenamiento y principalmente no desesperarse.

Por ejemplo, si tiene un objetivo dentro de 60 días y al cumplirlos no lo consigue, no se frustre. Evidentemente algo estuvo mal y debe hablarlo con su entrenador para encontrarle una solución. Empero, esto no quiere decir que no tiene la capacidad para lograrlo.

“Los estímulos son diferentes en cada persona. En ocasiones, se tiene una idea de lo que se puede lograr pero al hacer el trabajo no se genera. Se debe hacer un replanteamiento y tener paciencia”, finalizó el educador.

Si usted es nuevo en el atletismo, propóngase metas a corto plazo. La motivación de ir cumpliéndolas paso a paso será vital para tener fuerzas y no abandonar el objetivo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad