Publicidad

En forma

La Correcaminos 2013 también ofrecerá “conejos”

El guía le ayudará a lograr con mayor facilidad el tiempo que usted desea.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

A. Porras. Si usted correrá este fin de semana la media maratón Correcaminos, tiene una buena opción parar lograr el tiempo deseado.

Según explicó Gustavo Álvarez, presidente de la Asociación Correcaminos, el día de la carrera habrá los llamados “conejos”, que son las personas que llevan un determinado paso, lo que garantiza a los atletas finalizar con el crono estimado.

En esta ocasión existirán ocho tiempos distintos.

“Las marcas son: 1 hora con 35 minutos, 1:40, 1:45, 1:50, 1:55, 2:00, 2:05 y 2:10. Todos partiendo que son corredores de la media y no de la carrera de 10 kilómetros”, afirmó Álvarez.

Por su parte, Juan Fonseca, quien será el conejo de los atletas que quieran detener el crono en 1:35, detalló que los guías utilizarán una camiseta con el tiempo estimado en la espalda.

“Nosotros intentaremos de que el ritmo sea constante, de no perder la concentración en los ascensos ni en los descensos. Lo más importante es que los atletas puedan llegar en perfectas condiciones a la línea de meta”, explicó.

Incluso, no piense que tiene que ir toda la carrera a la par del corredor especialista.

Si usted está a menos de un kilómetro de llegar a la meta y se siente bien físicamente, puede “soltarse”, hacer un buen cierre y ganarse unos segundos.

Los conejos de cada tiempo estarán en la línea de salida cerca de una hora antes de empezar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad