Publicidad

En Forma

Diez pecados que se cometen el día de la carrera

Préstele atención a esta lista de errores. Si los comete, tiene altas opciones de fracasar en los eventos atléticos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

FOTO: Foto: thinkstockphotos.es

Redacción

Existen acciones sencillas, hechos sin importancia que quizás usted comete con frecuencia y, sin darse cuenta, son factores que le pueden arruinar una carrera.

Por eso, el día de hoy realizamos una lista de 10 errores que podrían considerarse como los “pecados” en caso de hacerlos el día de una competencia, esto pues lo podrían hacer fracasar.

Cabe destacar que a pesar de que estos son temas que por lo general son considerados individuales ya que no existen recetas generales, los puntos son errores que tienen efecto por igual en cualquier tipo de deportistas.

“Hay aspectos como estrenar alguna prenda el día del evento, no dormir las horas necesarias o no hidratarse que siempre traerá consecuencias negativas a los atletas”, expresó el entrenador de atletismo Federico Mora.

Asimismo, es bueno aclarar que si en otros momentos estas prácticas no le han generado problemas eso no lo exime de que en otra ocasión pueda ser una víctima. Ante esto, es mejor que sea precavido.

“Yo considero que hay muchas personas que se han educado y saben de estos errores frecuentes. Sin embargo, al mismo tiempo hay unos deportistas que deben tenerlos claros”, advirtió.

Los pecados

1). Acostarse tarde y levantarse temprano. Si no cumple con las ocho horas de sueño su cuerpo estará cansado.

2). Olvidarse del desayuno o simplemente omitirlo por creer que no es necesario para su organismo. Mejor no se arriesgue y cuide su salud.

3). Estrenar tenis o cualquier otra vestimenta. Una carrera nunca será el escenario idóneo para poner a prueba ningún implemento.

4) Llegar tarde a la competencia. Es sencillo, si usted se atrasa no solo se le dificultará salir a tiempo sino que también se estresará.

5). No cumplir con los 600 mililitros de hidratante una hora antes de la carrera. Esto significa la última opción para hidratarse y es infaltable.

6.) Hacer experimentos a la hora de ingerir algún producto. Es fácil, si usted no consume geles no lo haga, olvídelo.

7.) Portar una billetera o un celular en la bolsa todo el trayecto. Recuerde que debe evitar todo aquello que le genere incomodidad.

8. Omitir el hecho del calentamiento. Si no activa los músculos antes de la prueba, estará en riesgo de lesionarse fácilmente.

9). Ignorar el clima. Ya sea si hace calor o hace frío, téngalo en cuenta a la hora de escoger su vestimenta, ya que será un tema fundamental.

10). Desesperarse por colocarse en la línea de salida. No gana nada con estar de primero, mejor concéntrese en seguir la estrategia planeada.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Google Plus One:

Parque Viva

Publicidad

Publicidad

Blogs

Publicidad